{# #} {# #}
Tremenda experiencia la que vive el piloto regional en el Dakar. Completó otra etapa larguísima y además frenó para darle una mano a un corredor de cuatriciclos.
Santiago Rostan continúa haciendo historia en el Dakar 2024 y este domingo completó a la séptima etapa de la competencia. El neuquino finalizó 37° en el tramo con un tiempo de 6:46:38 y se ubica 41° entre las motos con su GasGas y el trabajo del equipo Xraids Experience.
Completar la prueba que se lleva adelante en Arabia Saudita es el gran objetivo para Rostan por el enorme desafío que significa y hasta ahora viene manteniendo un ritmo más que interesante, porque de hecho esta fue su mejor etapa.
"Buenas noches a todos, la verdad que estoy muy cansado. Se hizo muy largo. A las 4 de la mañana me levanté, largué de noche y llegué de noche. Lo único que quiero es llegar a bañarme y dormir. El día no estuvo duro sino largo y hay que hacerle muchas cosas a la moto. Pero bueno, fue un día muy positivo y estamos listos para mañana", comenzó diciendo a CarburandoTV.
Si hay una particularidad que tiene esta competencia es todo lo que está alrededor de lo estrictamente deportivo y en esta etapa 7 al neuquino le tocó vivir una situación muy difícil.
Marcelo Medeiros, que en los cuatriciclos había ganado la quinta etapa, tuvo un accidente y fue asistido por colegas de las motos. Entre ellos estuvo Rostan, quien no dudó en hacerle el aguante a su colega.
"Frenamos a ayudar a un compañero que tuvo un accidente adelante nuestro. El cuatri no estaba bien, él estaba inconsciente, se dormía. Procedimos a llamar al helicóptero, esperamos hasta que llegó. Por ahí no lo conocen, es de Brasil, es una persona y había que ayudarlo. Uno trata de ayudar, a veces el tiempo no importa", describió Santiago, quien aclaró que después de ser asistido, Medeiros fue retirado del lugar en buen estado de salud.