El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana Gustavo Raggio

Se agrava el estado de salud de Gustavo Raggio, exDT de Cipolletti

El entrenador de 52 años está internado desde hace dos semanas en Río Cuarto, donde venía dirigiendo a Estudiantes en la Primera Nacional.

Gustavo Raggio comandó la última gran campaña de Cipolletti, cuando en 2021 su equipo fue tercero en su zona en el Federal A, clasificó a la Copa Argentina del año siguiente y desplegó un fútbol más que interesante. El entrenador dejó un buen recuerdo en la ciudad y en la región, por su forma de trabajar, el vínculo con la gente del club y los resultados positivos.

Por estas horas, desde distintos puntos del país incluyendo la región, Raggio es destinatario de mensajes con buenas energías y cadenas de oración a raíz de su delicado estado de salud. El técnico de Estudiantes de Río Cuarto fue internado en una clínica de la ciudad cordobesa el 5 de febrero a raíz de una afección respiratoria bilateral. Específicamente se supo que el cuadro incluía deshidratación y neumonía.

En las últimas horas, la institución comunicó a través de sus redes sociales que la situación de Gustavo era más grave: "continúa internado en la unidad de terapia intensiva, presentando inestabilidad de signos vitales, requiriendo mayor complejidad en el soporte vital que recibe. Su pronostico es reservado".

Fue en ese marco que se propuso una cadena de oración a la que se fueron sumando clubes rivales de la categoría como Tristán Suárez, Temperley y Atlanta, que fue rival de Estudiantes y lo derrotó 2 a 1 como visitante.

Embed

Raggio solo dirigió el partido de la fecha inicial de la Primera Nacional, en lo que fue victoria del equipo cordobés por 1 a 0 sobre Deportivo Madryn y al día siguiente fue internado. A cargo del equipo, desde entonces, está su ayudante de campo, Santiago Stagnari.

El arquero Williams Barlasina declaró: "todos estamos con Gustavo porque es la cabeza de esté grupo".

La carrera de Gustavo Raggio

Raggio tiene 52 años y como futbolista surgió de Newell's, el club de toda su vida. Después pasó por Estudiantes de La Plata, Emelec de Ecuador, Banfield, Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan, San Martín de Mendoza, Independiente Rivadavia y Argentino de Rosario.

El recorrido por equipos de ascenso se repitió como entrenador, ya que tras dirigir a la Lepra fue a Unión de Arroyo Seco, Atlético San Jorge de Santa Fe y 9 de julio de Arequito,

La mencionada en Cipolletti fue una campaña recordada en 2021.

Ya en 2023, el DT volvió a hacer una gran campaña en Douglas Haig de Pergamino, que llegó a la final por el ascenso a la Primera Nacional. El equipo bonaerense empató 1 a 1 y perdió por penales con Gimnasia y Tiro en Santiago del Estero. En el desempate con San Miguel igualó sin goles y después volvió a caer desde los doce pasos.

Hace algunos días, el Albinegro también se solidarizó en sus redes sociales con su exentrenador.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario