El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Gustavo Raggio

Un ex director técnico de Cipo está grave

Tiene neumonía bilateral y se encuentra con respiración asistida en un instituto médico de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde fue internado el lunes pasado. Su pronóstico es "reservado".

El ex director técnico de Cipolletti, Gustavo Raggio, se encuentra internado en grave estado a causa de una neumonía bilateral por la que fue ingresado en los últimos días al Instituto Médico Río Cuarto, Córdoba, ciudad en la que el entrenador está instalado desde diciembre, dirigiendo a Estudiantes de Río Cuarto, que milita en la Primera Nacional.

Raggio, que pasó por Cipo entre 2020 y 2021, debió ser internado por problemas respiratorios el último lunes 5 de febrero. Desde ese momento, el entrenador de 52 años comenzó a recibir tratamiento pero el efecto de los medicamentos no trajo los resultados esperado y el cuadro clínico empeoró.

De acuerdo al último parte médico del Instituto, el DT se encuentra con “pronóstico reservado”. El propio club cordobés, cuyo equipo tiene programado para este domingo su partido frente a Defensores Unidos de Zárate como visitante, dio a conocer el comunicado a través de sus redes sociales:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1756367754578235520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1756367754578235520%7Ctwgr%5Eeb69ad48990e418e308087f5e354c9b542842dfd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fconmocion-ascenso-dt-gustavo-raggio-52-anos-internado-gravedad-afeccion-respiratoria_0_8jFqXuVZ4R.html&partner=&hide_thread=false

“Nuestro entrenador, el Señor Gustavo Raggio, quien se encuentra internado en el Instituto Médico Río Cuarto desde el pasado 5 de febrero, sufre una afección respiratoria bilateral. En las últimas 24 horas la evolución no fue la esperada, presentó un empeoramiento del cuadro requiriendo el aumento de la asistencia de soporte respiratorio. El pronóstico de su cuadro de salud pasó a carácter reservado".

Para el partido ante Defensores Unidos de Zárate, quien se hará cargo del equipo será el ayudante de campo de Gustavo Raggio, Federico Stagnari, que estará acompañado por el preparador físico, Laurato Olivera.

Un hombre de Newell's, del semillero de Bielsa

Nacido en octubre de 1971 en Villa Constitución, Santa Fe, Gustavo Raggio hizo las divisiones inferiores como futbolista en Newell’s, donde debutó en 1991 de la mano de Marcelo Bielsa. En el club rosarino estuvo hasta 1996, consagrándose campeón en 1992.

En Argentina también jugó en Estudiantes, en Banfield, Unión y Quilmes -donde logró el ascenso a la Primera División en 2003-, entre otros equipos. En el exterior, tuvo un paso en 1997 por el fútbol ecuatoriano, en el Emelec de Guayaquil. Y se retiró en Argentino de Rosario, en 2007.

Como entrenador, se incorporó a las Inferiores de Newell’s en 2009 y estuvo hasta 2014, luego de haber sido confirmado como técnico de la Primera y dejado su cargo luego de malos resultados.

Gustavo Raggio pone lo mejor ante Sol de Mayo.
Gustavo Raggio pone lo mejor ante Sol de Mayo.
Gustavo Raggio pone lo mejor ante Sol de Mayo.

Desde entonces, dirigió en varios equipos del interior del país, incluyendo Cipolletti, siempre en las categorías regionales. Antes de asumir en Estudiantes de Río Cuarto, había hecho una muy buena campaña en el Federal A de 2023 con Douglas Haig de Pergamino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario