El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Raggio

Raggio seguiría en el Federal, pero no será rival de Cipolletti

Trascendió que el próximo destino profesional del DT sería Sportivo Las Parejas, donde ya estuvo en la temporada 2018/2019.

Los ecos por el alejamiento de Gustavo Raggio de Cipolletti continúan, pero el técnico prefirió el silencio al mismo tiempo que trascendió su próximo destino profesional.

Sportivo Las Parejas, también del Federal A, sería su próximo destino laboral que está pronto a confirmarse por las autoridades de la institución santafesina que formó parte de la zona Norte en la temporada que acaba de concluir y fue eliminado en el primer cruce playoff ante Central Norte de Salta por 1 a 0.

Te puede interesar...

Raggio y Las Parejas ya estuvieron juntos, en la temporada 2018-2019. Como parte de los buenos lazos que hizo allí el DT se terminó armando la gira de pretemporada que el Albinegro concretó en el último verano.

https://twitter.com/augustosciutto/status/1468679150726631425

La chance se ajusta al deseo personal del santafesino, residente en Rosario, de encontrarse cerca de la familia (casi 100 kilómetros) que fue el principal argumento para renunciar al nuevo año con Cipo, pese a tener el contrato firmado.

No rivales

La intención del Consejo Federal es reanudar la competencia de ascenso para el 20 o 27 de marzo del 2022 con un formato similar al que ganó Deportivo Madryn y tuvo en Chaco For Ever al segundo ascendido por la vía de los cruces entre los mejores clasificados.

Así, Las Parejas y Cipolletti no formarían parte de la misma fase de grupos y sólo podrían cruzarse en una eventual segunda ronda o la final de la categoría.

Con este panorama, y sobre todo con la fecha tentativa en la libreta, la dirigencia albinegra tiene tiempo para analizar al nuevo DT, aunque con algunos jugadores podría avanzarse antes para retenerlos y quitarlos del mercado de pases.

En ese sentido, la subcomisión está con el desafío de terminar de liquidar a la mayoría de los contratos que vencen el 31 de diciembre, más allá que las licencias de todos se iniciaron con la eliminación ante los chaqueños y la próxima pretemporada daría inicio en febrero.

Respecto a los candidatos para sentarse en el banco de suplentes, por el momento sólo especulaciones. Luis Islas, de último paso en Sol de Mayo de Viedma, fue uno de los primeros que retumbó, pero todo es muy reciente como para tener certezas en este diciembre en el que la mayoría de los clubes buscan trazar los próximos objetivos y armar los nuevos presupuestos que nunca es una tarea sencilla.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario