El clima en Neuquén

icon
23° Temp
28% Hum
La Mañana Raggio

¡Atento, Cipo! Vienen por Raggio desde la Primera Nacional

El técnico de Cipo, que tiene contrato hasta diciembre del 2022, está en la mira de Brown de Puerto Madryn para que conduzca en la máxima división del ascenso desde enero.

La dirigencia de Cipolletti analizó y pese a no tener sellada por entonces la clasificación a los playoffs del Federal A, decidió ir por la renovación del técnico Gustavo Raggio hasta diciembre de 2022.

Cómodo y a gusto con la institución, el santafesino negoció, impuso algunas condiciones y se mostró agradecido por la confianza hacia él y el profesor Lautaro Olivera.

Te puede interesar...

Cuando llegó al Albinegro en octubre del 2020, el ex ayudante de campo de Américo Tolo Gallego en Panamá sólo lo hizo acompañado por el responsable de la parte física. Ambos de la escuela de Newell´s Old Boys de Rosario, acá en el Alto Valle incorporaron al grupo de trabajo a Bruno Gorer como ayudante de campo y Facundo Ávila, primero, luego Cristian Bravo.

Pero como siempre ocurre en este tipo de escritos, nunca en el ascenso se le cierra la puerta de salida a una categoría superior o al exterior.

Y es que el trabajo de Raggio y la campaña de Cipo que volvió a los primeros planos del Federal A, despertó el interés de Brown de Puerto Madryn, de pobre último torneo en la Primera Nacional especulando con los no descensos debido a la pandemia.

Pero como en 2022 habrá que volver a pelear por la permanencia, en la Capital de las Ballenas tomaron nota de la penúltima posición que ocuparon en la zona B que lideró Barracas Central, con 7 victorias en 34 fechas, comenzaron a tomar otro perfil y miraron hacia el banco de Cipolletti.

En silencio

Hasta el momento, Raggio optó por no pronunciarse al respecto. No lo hizo post derrota en los penales ante Chaco For Ever en Río Cuarto, mucho menos en la previa al cruce por los cuartos de final.

Lo concreto es que en La Banda de Madryn terminaron con técnico interino las últimas dos fechas de la fase regular: Javier Rodas por Nicolás Vazzoler y ahora apuntan a una exigente pretemporada desde enero. El transcurso de los días develará si será con o sin Raggio que antes pretende saber cuáles serás las apetencias de su actual club para lo que viene.

Al respecto, el presidente de la subcomisión de fútbol del Albinegro, Roberto Rapazzo Cesio, expresó que “la única novedad es la vigencia del contrato con el entrenador por un año más”, además de quitarle velocidad a la información en un momento en que se acaba de producir una eliminación deportiva tan trascendente para la institución que tiene por delante la liquidación de los últimos sueldos del plantel para cerrar por completo la última campaña en la división de ascenso que el domingo tiene programadas las semimfinales en Salta y en Santiago del Estero.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario