El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Enzo Fernández

Se cayó el pase de Enzo Fernández al Chelsea: los motivos

Benfica consideró insuficiente la oferta del club londinense por el volante argentino de 21 años y, por ahora, el ex River seguirá en Portugal.

Hasta el pasado miércoles, parecía casi un hecho que Enzo Fernández iba a ser transferido al Chelsea a cambió de una cifra exorbitante que el club londinense estaba dispuesto a pagarle a Benfica. Según trascendió, los Blues iban a desembolsar unos 130 millones de euros para quedarse con la ficha del mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el conjunto de Lisboa rechazó la oferta de los ingleses al considerarla insuficiente. Aparentemente, el equipo de la Premier League intentó bajar el precio del ex River, ofreciéndole a los portugueses una importante suma de dinero más algunas de las figuras del plantel comandado por Graham Potter.

Por su parte, Benfica se puso firme y le manifestó a los directivos del Chelsea que solo iban a dejar salir a Enzo Fernández en caso de que pague la cláusula de recisión, tasada en 120 millones de euros. Los de Londres habían propuesto 90 millones de euros, más el pase definitivo del delantero marroquí Hakim Ziyech y los préstamos del centrodelantero irlandés David Datro Fofana y el centrocampista brasileño Andrey Santos.

Las informaciones que llegaron desde el Viejo Continente indicaban que la llegada del volante de 21 años estaba tan avanzada que éste ya tenía un acuerdo económico con Los Blues. Quien se encuentra oficiando como intermediario en esta negociación es el reconocido agente portugués Jorge Mendes, representa a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Joao Felix, James Rodríguez, Rúben Dias, Joao Cancelo y Darwin Núñez, entre otros.

enzo fernandez.jpg
El pase de Enzo Fernández a Chelsea se encuentra momentáneamente caído.

El pase de Enzo Fernández a Chelsea se encuentra momentáneamente caído.

El otro club que se encuentra a la expectativa de lo que suceda con Enzo Fernández es River, que aún posee un 25% de su ficha. En caso de que Chelsea, o algún otro equipo, abone su cláusula de rescisión, el Millonario recibiría, además de los 14 millones de euros ya abonados, unos 30 millones más que serán destinados a la mejora del estadio Monumental, tal como adelantó su presidente Jorge Brito.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario