{# #} {# #}
Luego de un auspicioso comienzo en la Copa de la Liga, donde superaron a Platense, y en vísperas del esperado enfrentamiento ante Racing en los cuartos de la Copa Libertadores, en las últimas horas se filtró el diseño de la flamante camiseta alternativa de Boca para la temporada 2023/24.
Justo la semana pasada, el club había realizado un lanzamiento oficial de la camiseta titular, la cual hizo su debut en la victoria por 3-1 contra el equipo de Martín Palermo. Este nuevo diseño se inspiró en las variadas texturas que adornan las fachadas de Caminito.
A pesar de que aún falta la confirmación formal tanto del club como de la marca encargada de la indumentaria (Adidas), los hinchas ya se encuentran expectantes ante este diseño que presenta notables contrastes en su paleta de colores y en su estilo de lo que suele ser la camiseta suplente del Xeneize.
En principio, el amarillo se erige como el color preponderante, abarcando aproximadamente el 90% de la camiseta. Aquí reside la primera gran desviación en relación a la indumentaria titular, donde el azul se alza en protagonista. La icónica franja central, que ha sido un sello distintivo a lo largo de la historia, en este caso se ausenta para dar paso a dos franjas más estilizadas y en tono azul oscuro.
Ya la semana pasada, Boca Juniors también presentó una camiseta titular que evoca la riqueza cromática de las fachadas de Caminito, y la respuesta de los hinchas ha sido más que entusiasta. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando las redes sociales empezaron a difundir imágenes que presumiblemente corresponden a la camiseta suplente.
Ante la espera del enfrentamiento con Racing, parece ser que será luego de la definición de los cuartos de final que se revele finalmente si está será la nueva camiseta de suplente de Boca, o si finalmente se trata de un diseño falso de los que suelen circular por internet.