El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Boca

Cuál es el goleador europeo que se quedó con ganas de ir a Boca

La llegada de Cavani demostró que muchos jugadores del fútbol europeo sueñan con ponerse la azul y oro.

Casos como el de Edinson Cavani muestran que muchos son los jugadores que están en el fútbol europeo que igualmente están tentados de ponerse alguna vez la camiseta de Boca. El delantero uruguayo fue el gran refuerzo del Xeneize en este torneo, sin embargo, no es el único atacante que quería jugar en el club.

El nombre de Santiago Giménez puede no ser el más popular para el hincha argentino, sin embargo, cada vez se vuelve más importante en el fútbol europeo. El joven delantero de 22 años, viene demostrado su capacidad goleadora en el Feyenoord desde su incorporación en julio de 2022 logrando así conseguir el interés de clubes de élite en toda Europa. Y si bien tiene ganas de continuar su carrera en el Viejo Continente, hay una historia profunda que lo conecta con Argentina y en particular con el club Boca Juniors.

BOca 2.jpg

Santiago Giménez, hijo de Christian Chaco Giménez tiene como sueño jugar en Boca. Hace un tiempo su padre reveló un vínculo emocional inquebrantable que tiene el joven con el Xeneize. "Tengo buena comunicación con el Chelo (Delgado) y Raúl (Cascini). Santi es hincha de Boca de toda la vida. Pero ahora está haciendo sus primeros pasos en Europa. Nunca le cierra las puertas a ir a Boca más adelante porque es muy hincha del equipo", compartió el exjugador de Boca, quien también tuvo su momento glorioso con la camiseta azul y oro.

La carrera de Santiago Giménez comenzó en tierras mexicanas, en el Cruz Azul, donde se formó en las divisiones inferiores y debutó en el primer equipo en agosto de 2019. Su recorrido no estuvo exento de desafíos, ya que tuvo que enfrentar una trombosis que puso en peligro su salud a una edad temprana. Sin embargo, su determinación lo llevó a superar este obstáculo y a brillar tanto en su club como en la selección mexicana.

BOca 3.jpg

Después de su paso por México, Santiago encontró una nueva aventura en los Países Bajos con el Feyenoord. Su adaptación fue rápida y explosiva, marcando 23 goles en 43 partidos, un desempeño que contribuyó en gran medida al título número 16 del Feyenoord. Este logro lo consagra como el mexicano con más goles en su temporada debut en Europa, dejando una marca en la historia del fútbol.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario