El flamante entrenador del equipo campeón de la Liga Profesional dejaría su cargo y partiría rumbo a Brasil
A pocos días de cerrar el 2024, en Vélez Sarsfield las decisiones urgentes no dan respiro. Mientras intentan delinear un equipo competitivo para 2025, las cosas se complicaron desde lo contractual con figuras claves, como por ejemplo con Gustavo Quinteros y Claudio Aquino, ya que las negociaciones se presentan complejas, con obstáculos tanto en lo económico como en lo deportivo.
El flamante director técnico, artífice del título de la Liga Profesional, se encuentra en el centro de negociaciones con la dirigencia. Aunque ya hay un acuerdo en lo económico, el futuro del entrenador depende de un factor crucial. La certeza de que el plantel no será desmantelado y que llegarán refuerzos de jerarquía para afrontar la Copa Libertadores.
Sin embargo, en las últimas horas surgió una nueva información que ya lo ponen al DT de 59 años afuera del Fortín y con un pie y medio en Brasil, cosa que de confirmarse sería un verdadero golpe para el club.
Gustavo Quinteros dejaría Vélez para llegar a Gremio
En una reunión reciente con la dirigencia, Quinteros dejó en claro su postura: su permanencia en Liniers está supeditada al proyecto deportivo. Este pedido llega en un momento en el que Vélez necesita vender jugadores para equilibrar sus finanzas, lo que genera tensiones entre las aspiraciones deportivas y las necesidades económicas.
Pero ahora, el medio Zero Hora, enfocado en las noticias de Belo Horizonte, adelantó que hay acuerdo entre Gremio de Porto Alegre y el entrenador que viene de tener una temporada exitosa en el Fortín. El citado portal aseguró que el fichaje debería hacerse oficial luego de la Navidad ya que las tratativas “están muy avanzadas”.
“Las dos partes ya han resuelto todos los temas de negociación necesarios y han comenzado las conversaciones sobre refuerzos y planificación para la temporada 2025″, indicó el periodista Marco Souza, aunque aclaró que la demora para hacer oficial la contratación está vinculada a su salida de Vélez, club con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año.
De confirmarse su partida será una verdadera sorpresa ya que Quinteros tomó un equipo que venía de pelear el descensos para guiarlo a la final de la Copa de la Liga (cayó ante Estudiantes de La Plata), la definición de la Copa Argentina (perdió contra Central Córdoba de Santiago del Estero), a ganar el título de la Liga Profesional y a disputar el partido definitorio del Trofeo de Campeones (el Pincha se impuso por 3-0).
La carrera como DT de Gustavo Quinteros
Quinteros inició su camino profesional como DT en Blooming de Bolivia antes de desembarcar en Argentina para comandar a San Martín de San Juan. Los pasos por Bolívar y Oriente Petrolero lo hicieron un nombre fuerte en el fútbol boliviano, donde también brilló como futbolista en los 90, a punto tal que tomó el mando de la selección entre 2011 y 2012.
Estuvo en Emelec de Ecuador, en la selección ecuatoriana, el Al-Nassr de Arabia Saudita, Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, Universidad Católica de Chile, Tijuana de México y Colo Colo de Chile antes de firmar con Vélez.
Te puede interesar...












