{# #} {# #}
El tenista argentino venció por 7-5, 7-5 y 6-1 a Borna Coric para superar la primera instancia del Abierto de Estados Unidos.
Luego de la eliminación de Diego Schwartzman, Sebastián Báez logró clasificarse a la segunda ronda del US Open: es la primera vez en su carrera que consigue avanzar a esta instancia. El oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires, venció a Borna Coric por 7-5, 7-5 y 6-1.
El número 32 del mundo ya había vencido al croata hace tan solo cuatro días, en el abierto de Winston-Salem, que logró conquistar tras derrotar a Jiri Lehecka en la final. Por supuesto, el recuerdo estaba fresco y lo aprovechó.
Sebita supo ser superior durante todo el encuentro, que duró dos horas y 37 minutos, y a su rival se lo pudo ver visiblemente cansado. La fatiga llevó al europeo a cometer un total de 54 errores no forzados. Según Báez, su juventud fue lo que lo ayudó a recuperarse más rápido que su contrincante luego del último enfrentamiento.
“Pasó factura la semifinal que tuvimos hace pocos días. Yo soy un poco más chico que él y eso me ayudó en la recuperación. Lo vi más agotado y eso me dio más ganas de correr, me ayudó para conseguir los quiebres”, explicó el cuatro veces ganador de títulos ATP.
En cuanto a la superioridad que se volvió evidente en el court, admitió: “Sabía cómo jugaba y en los momentos importantes hizo lo que yo creía que iba a hacer. En los momentos que más tenso estuve, Sebastián -Gutiérrez, su entrenador- supo ayudarme para que esté tranquilo”.
El tenista, que debutó profesionalmente en 2018, lleva una racha de once victorias consecutivas, con dos conquistas de títulos incluidas: en el abierto de Winston-Salem y de de Kitzbühel. Aquellos trofeos conseguidos lo apuntalaron a ascender estratosféricamente en el ránking.
Ahora, Báez buscará consolidar su momento en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará mañana al brasileño Felipe Meligeni Alves. Con vistas a su próximo desafío, aseguró: “Estamos los dos en segunda vuelta, él hizo méritos, pasó la qualy y está acá. Lo conozco mucho y sé que va a ser un partido peleado. No me siento favorito. Primero me voy a recuperar y después pensaré cómo jugarle”.
Los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo debutaron el lunes, ambos con victoria, y también accedieron a la siguiente fase de la competición. El Peque, Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta ya quedaron oficialmente eliminados del torneo.
Por otra parte, aún aguardan por su primera presentación Tomás Etcheverry, Guido Pella y Nadia Podoroska, que disputarán sus encuentros esta noche.