{# #} {# #}
El defensor de Boca se mostró autocrítico tras el empate del Xeneize frente a Argentinos, sin embargo, sorprendió con una frase.
Boca inició su participación en el Torneo Clausura 2025 con un empate sin goles frente a Argentinos Juniors en el siempre complejo estadio Diego Armando Maradona. Si bien el equipo de Miguel Ángel Russo rescató un punto tras un partido trabado y de pocas luces, las voces de algunos protagonistas dejaron entrever que, puertas adentro, el sabor fue más amargo que dulce.
Uno de los que tomó la palabra al finalizar el encuentro fue Marco Pellegrino, una de las caras nuevas de este Boca que aspira a todo. El defensor, que tuvo una sólida actuación y fue de los puntos más altos del Xeneize, no ocultó su malestar por el resultado: “Con bronca, somos Boca y queremos ganar siempre, pero es una cancha complicada, primera fecha, más allá que ellos tuvieron manejo de pelota, nosotros tuvimos las más claras”, aseguró.
El zaguero con pasado en Independiente y Huracán analizó el desarrollo del juego con sinceridad y autocrítica: “Nos estaba costando el primer tiempo, con la presión, salíamos mal, en el segundo lo emparejamos un poco, nos cerramos más, jugamos más a la contra y salió bien, más allá que no pudimos convertir”, añadió, reconociendo las dificultades iniciales del equipo y la mejoría en el complemento.
Más allá del resultado, Pellegrino no dudó en manifestar su confianza de cara al futuro y al objetivo principal que se trazó el plantel: “Este Boca está para ganar todo, paso a paso pero siempre para ganar todo”, dijo sin rodeos, transmitiendo el espíritu competitivo que pretende contagiarse desde el arranque del torneo.
Quien también compartió su análisis tras el partido fue Rodrigo Battaglia, otro de los nombres importantes en el armado de Russo para este semestre. El mediocampista, que viene de jugar en el Atlético Mineiro, coincidió con su compañero en que el equipo fue a La Paternal con intenciones claras: “Claramente vinimos a buscar la victoria. Tuvimos algunas claras, pero no pudimos convertir. El primer tiempo salíamos a presionar más arriba, ellos juegan bien”.
Battaglia también destacó el papel de Miguel Russo en el entretiempo para acomodar las piezas: “Habló Miguel en el entretiempo y ordenó un poco, en el segundo tiempo estuvimos mejor, hay que seguir trabajando”, sostuvo.
El volante central, que será clave en la columna vertebral del equipo, también se refirió a lo que viene y al entusiasmo que generó la llegada del gran refuerzo de este mercado de pases: Leandro Paredes. “Hay que ganar con esta camiseta, hay que ganar títulos. Formamos un gran grupo y estamos ilusionados con la llegada de Leandro”, cerró con optimismo.