El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo y una durísima autocrítica por el empate de Boca

El entrenador de Boca habló tras el flojo empate de su equipo frente a Argentinos Juniors en el debut del torneo.

El arranque de Boca en el Torneo Clausura 2025 no fue el esperado. En su visita a La Paternal, el equipo de Miguel Ángel Russo empató 0 a 0 ante Argentinos Juniors y dejó más interrogantes que certezas. En un encuentro trabado, con escaso brillo colectivo y pocas luces en ataque, el Xeneize apenas rescató un punto y mostró una versión deslucida, especialmente en el primer tiempo.

El estadio Diego Armando Maradona fue testigo de un trámite incómodo para el conjunto azul y oro, que sufrió para contener el planteo del Bicho y no logró imponer su juego. Tras el encuentro, el DT no ocultó su disconformidad: “Estábamos errando muchos pases y saliendo de a uno, así no se puede jugar”, lanzó sin rodeos.

A lo largo de la conferencia de prensa, Russo fue autocrítico, pero también pidió paciencia, entendiendo que el equipo está en construcción tras un arranque de semestre exigente. “Es un proceso nuevo que arranca con pocas semanas de entrenamiento y competencia en el Mundial de Clubes. Aprovechamos la semana anterior, jugamos hoy, ahora jugamos el viernes. Hay que ir evaluando y viendo. Sé lo que es Boca, precisamos muchas más cosas”, expresó con realismo.

Embed

La autocrítica de Miguel Ángel Russo

El técnico analizó en detalle el flojo primer tiempo de sus dirigidos, aunque valoró la mejora tras el descanso. “El segundo tiempo fue más ordenado. Pensá que el rival no tuvo una sola situación de gol. Hay que seguir creciendo, el fútbol argentino es distinto a todo”, sostuvo. A pesar del bajo rendimiento, Russo destacó el esfuerzo: “Vi mucho temperamento del equipo, eso es bueno. Pero hay muchísimas cosas por mejorar”.

Uno de los puntos que más le preocupó fue el acompañamiento ofensivo a Miguel Merentiel, quien generó las únicas tres situaciones claras de Boca en todo el encuentro. “En el primer tiempo estuvo Braida, siempre tuvo una compañía. Nos costó más el tema de los volantes. La idea no es que Miguel esté solo, sino que esté rodeado de gente que rompa: Braida, Velasco, Palacios, los laterales por fuera”, explicó.

En cuanto al funcionamiento colectivo, el técnico fue claro: “Queríamos recuperar y salir rápido. El segundo tiempo fue más ordenado, pero el rival tuvo más la pelota que nosotros y eso no me gusta”. Y reiteró: “Depende pura y exclusivamente de nosotros buscar el mejor funcionamiento”.

Russo 2
Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo

Boca mostró una floja cara ante Argentinos Juniors

También se refirió a la táctica empleada por Argentinos Juniors y las dificultades que eso le generó al Xeneize: “Argentinos te juega sin extremos, te juega mucho por el medio. Según desde dónde vengan no podés dejar el espacio libre. La idea es que los laterales respalden por afuera y rompan. Si no tenés diagonales y gente que rompa, es difícil”.

Por último, habló sobre el estado físico de Leandro Paredes, uno de los refuerzos más esperados por los hinchas. “Es día a día. Ayer entrenó muy bien, hoy le dimos descanso y mañana lo hará con más intensidad. Hay que ver cómo se va sintiendo, mejor que él no lo conoce nadie”, dijo. Y recordó con una sonrisa: “Lo del otro día con Paredes fue impresionante. En 2007 me costó tres partidos por el ruido de la gente. Yo hablaba y los jugadores no me escuchaban”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario