El Xeneize tuvo una deslucida presentación en La Paternal. Con cambio de nombres y un Leandro Paredes a la espera de vestir la azul y oro, contó con apenas un puñado de chances y poco más.
Tras el decepcionante Mundial de Clubes, Boca tuvo un debut para el olvido en el Torneo Clausura: empató 0-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal y la pasó mal durante varios pasajes del partido. El Xeneize recién pudo acomodarse en el complemento, luego de que el Bicho contara con varias oportunidades para ponerse en ventaja, y solo Miguel Merentiel hizo temblar el arco rival con un contraataque. Demasiado poco para un equipo repleto de figuras...
La crónica de Argentinos Juniors-Boca
El inicio del encuentro dejó entrever las propuestas de ambos elencos: Argentinos Juniors priorizó el juego asociado, con Tomás Molina bien posicionado para pivotear ante las incursiones ofensivas de los volantes; y Boca apostó por un estilo más directo, del sello de Miguel Ángel Russo, juntando hombres en tres cuartos de cancha. La más clara, a los 17', fue del Bicho: en una desatención defensiva, Agustín Marchesín le regaló la pelota a Tomás Molina, pero con una estirada digna del Dibu Martínez salvó su propia meta.
Ya promediando la primera parte, el Xeneize la pasó mal: tuvo grandes dificultades para sortear la presión rival en la salida y, mediante errores forzados, el local se aproximó peligrosamente al arco del ex Lanús. De hecho, al club azul y oro le costó horrores poder pasar la mitad de la cancha y los de La Paternal casi se ponen en ventaja tras un centro de Sebastián Prieto, que Alan Lescano no pudo rematar con precisión de volea. Leandro Paredes, aguardando por su regreso a las canchas, vio las acciones desde la tribuna.
Los comandados por Miguel Ángel Russo se vieron superados tanto desde lo futbolístico como en lo actitudinal. El ímpetu del Tifón de Boyacá, aún así, no se pudo trasladar al marcador: Molina, una vez más, falló un mano a mano tras sacar un remate cruzado que se fue apenas ancho. Recién sobre el cierre, con el anfitrión cansado por el desgaste físico, la visita se reacomodó y disfrutó de una extensa aunque inocua posesión. La imagen que dejó el conjunto de La Ribera en la etapa inicial estuvo lejos de ser positiva.
Ya en el complemento, Federico Fattori, de extraordinarios 45 minutos, perdió su único duelo individual ante Carlos Palacios y Boca contó con una chance inmejorable. El chileno le dio un pase preciso al espacio a Miguel Merentiel, que en su afán de dejar al golero en el camino decidió definir de emboquillada. Sin embargo, el Ruso Rodríguez le adivinó la intención y evitó la conquista con un guantazo salvador.
Tras la clarísima ocasión, la Bestia no pudo capitalizar un mal pase de Nicolás Oroz: el uruguayo capturó el balón, emprendió una corrida y llegó al área, pero se desplomó antes de poder resolver con el agotamiento a cuestas. Figal pidió el cambio por una molestia y el equipo de Nico Diez, que perdió frescura y claridad ofensiva, fue testigo del debut en el club de Hernán López Muñoz, el sobrino de Diego Armando Maradona.
El Xeneize, un poco más agresivo que en los minutos anteriores, buscó desde media distancia con un tímido tiro de Kevin Zenón. Aún así, el final del compromiso estuvo marcado por la intrascendencia y la falta de ideas de ambos equipos. La presentación del cuadro azul y oro en el campeonato local fue un fiel reflejo del duelo ante el Auckland City en el Mundial de Clubes: reinó la apatía, la falta de enjundia y la sensación de un plantel sin alma. Paredes, como refuerzo estrella, parece insuficiente para salir de la crisis.
La previa de Argentinos Juniors-Boca
Formación de Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori, Nicolás Oroz, Emiliano Viveros; Ismael Sosa y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Formación de Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Carlos Palacios Alan Velasco, Malcom Braida; y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Ariel Penel.
Transmisión: ESPN Premium.
Te puede interesar...









