El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana Racing

Tras varios partidos: cuánto hacía que Racing no ganaba

La Academia volvió a la victoria en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa de la Liga Profesional.

Racing venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a un con un hat trick de Adrián Maravilla Martínez. La Academia no venía teniendo un buen rendimiento y el entrenador Gustavo Costas empezaba a ser cuestionado.

El mal juego del equipo de Avellaneda lo privó de la victoria durante cuatro partidos, racha negativa que se terminó después del triunfo de la duodécima jornada.

Antes de ganarle a Central Córdoba, Racing arrastraba un récord de 2 empates y 2 derrotas. Esta seguidilla comenzó tras el empate 0 a 0 ante Platense, que fue precedido por dos derrotas ante Sarmiento de Junín y Boca en el clásico. Finalmente, otro empate con Defensa y Justicia.

Con este resultado, el conjunto de Gustavo Costas escaló a la quinta posición con 18 puntos y aun tiene chances de ingresar a los Playoffs. Mientras que los de Santiago del Estero no pueden salir del fondo de la tabla, quedó penúltimo con 10 puntos.

La crónica de Racing ante Central Córdoba

En un aceptable primer tiempo, Racing intentó controlar el juego y buscó los espacios que dejó libre el conjunto de Abel Balbo. A los 17 minutos, La Academia se animó con un remate de Facundo Mura, que Luis Ingolotti desvió y el palo terminó por sacar.

Minutos después, Agustín Almendra emitió un largo pase para Adrían "Maravilla" Martínez que tomo carrera, venció la marca del arquero local y estampó el 1 a 0 en Santiago del Estero.

A los 26, llegaría el empate de la mano de Walter Montoya pero quedó todo invalidado, después de la revisión del VAR, por un impacto en la mano de Dardo Miloc antes de ingresar la pelota dentro del arco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1774227820442443796&partner=&hide_thread=false

A los 7 del complemento, Adrián Martínez extendió la ventaja para los de Avellaneda. Pero el local no se iba a quedar con las manos cruzadas y descontó con tanto de Oscar Garrido.

El encuentro trascurrió bastante parejo, con un Central Córdoba presionando en el área custodiada por Gabriel Arias, donde tuvo llegadas con Florián Monzón y Tomás Molina, pero sin no pudieron concretar. Para cerrar el resultado, en el cuarto minuto adicional, nuevamente Adrián “Maravilla” Martínez aprovechó un contraataque para llegar el 3 a 1.

La síntesis de Central Córdoba vs. Racing por la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional 2024. Fecha 12 - Zona B. Central Córdoba (1) vs. Racing (3)

Estadio: Madre de Ciudades.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Pablo Dóvalo.

Central Córdoba: Ingollotti; Fernando Torrent, Sebastián Valdéz, Dardo Miloc, Leizza, Santiago Laquidain; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Montoya, Nuss y Tomás Molina. DT: Abel Balbo

Racing: Gabriel Arias; Colombo, Di Cesare, Agustín García Basso, Facundo Mura; Santiago Solari, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Gol en el primer tiempo: 23m Adrián Martínez (R).

Goles en el segundo tiempo: 7m Adrián Martínez (R), 18m Oscar Garrido (CC), 49m Adrían Martínez (R).

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) T. Rubio por N. Colombo (R), F. Monzon por K. Vazquez (CC), 12m J. Nardoni por A. Almendra (R), 15m R. Atencio por W. Montoya (CC), 23m L. Miranda por S. Solari (R), 32m B. Rodriguez por J. Quintero y A. Urzi por M. Salas (R), 40m C. Viganoni por T. Molina y M. Sanabria por T. Nuss (CC).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario