{# #} {# #}
Boca inició la parte más picante de la Copa Libertadores jugando la ida de octavos de final en Uruguay frente a Nacional y sacó un empate sin goles que le da tranquilidad para los 90' en La Bombonera. No fue un buen partido del equipo de Jorge Almirón, pero logró su primer objetivo que era no perder y ahora buscará cerrar la serie en casa. Hubo represión policial a los hinchas del Xeneize en la previa del encuentro.
La primera incidencia se dio con el golpe de Diego "Torito" Rodríguez, que peleó una pelota con Cristian Medina, pero fue superado y cayó de cara al piso. El volante quedó sentido y pese a que quiso seguir en el campo, el médico le recomendó al DT que fuera reemplazado.
Nacional tuvo las primeras chances de gol de la mano de su delantero Juan Ramírez. Primero su definición pegó en el palo y después se equivocó en un mano a mano porque buscó más el penal que el gol.
Boca salió con un planteo demasiado cauteloso por los nombres que eligió el DT. Le faltó movilidad y manejo de pelota. La sensación fue que el Xeneize salió a que pasen los minutos más que a jugar el partido.
La primera y única clara de la visita en el primer tiempo fue tras una gran jugada de Luis Advíncula, cuyo centro no pudo ser concretado por Merentiel, que de cabeza la tiro afuera.
Para el complemento, Almirón mandó a Exequiel Zeballos por Campuzano, aunque el trámite no cambió. La diferencia fueron las acciones individuales del Changuito, que se escapó un par de veces pero le costó asociarse con sus compañeros.
Nacional fue perdiendo ímpetu con el correr del partido, que fue de mediocre a malo. Merentiel desperdició un par de ataques claros y faltando 15' para el final fue reemplazado por Lucas Janson, que hizo su debut en el Xeneize.
Para los últimos 10' entró Marcos Rojo, en su regreso oficial tras la romperse los ligamentos cruzados de la pierna izquierda y el desgarro cuando quiso volver a jugar. Boca terminó con línea de cinco defensores, llamativo para la poca jerarquía del rival.
El "Bolso" tuvo algunas aproximaciones y pelotas paradas, pero no exigió a Sergio Romero con peligro.
El partido de vuelta será el miércoles 9/8, en una semana, en La Bombonera.
SÍNTESIS
Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; Juan Ramírez. DT: Alejandro Gutiérrez.
Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
Cancha: Gran Parque Central, Montevideo
Árbitro: Raphael Claus