{# #} {# #}
Vélez empató en cero ante Lanús por la séptima fecha del torneo local y acrecentó una estadística negativa que ya es histórica. Qué dijo el entrenador Sebastián Domínguez sobre su futuro.
Vélez no levanta cabeza. El cinturón de campeón está deslucido mientras lo exhibe el elenco de Villa Luro al no dar la talla en la actualidad para afrontar la nueva temporada del fútbol doméstico donde no puede mostrar, al menos, largos pasajes de buen fútbol. El empate en cero de este viernes ante Lanús profundizaron la preocupación sobre el último campeón y la continuidad del entrenador Sebastián Domínguez.
La estadística que está construyendo el equipo empiezan a ser históricos por su racha negativa: el último campeón del fútbol argentino lleva siete fechas sin convertir al menos un tanto y actualmente está último en la tabla de posiciones en la zona B donde cosechó tan solo dos unidades (empate ante San Lorenzo y Lanús) sobre 21 que se pusieron en juego.
En medio de este clima de incertidumbre empezó a sonar un posible reemplazo para el entrenador que tuvo paso por Tigre en la temporada pasada donde tuvo altibajos con sus dirigidos jugando sin preocupación ante la cancelación de los descensos. Luego del empate en cancha del Granate, donde no supo aprovechar ni siquiera tener un futbolista de más por la expulsión de un rival a falta de 10 minutos para el final del partido, Domínguez se refirió al presente.
"Entiendo la situación en la que estoy. Obviamente que me ha costado, me ha costado el día a día. Primero, porque es un club que quiero y que nunca imaginé este presente. Entonces, con lo que está sucediendo, siento que la única manera es trabajar para sacarlo adelante", soltó en conferencia.
Luego, se refirió al duelo clave que tendrán el miércoles por Copa Argentina: "Con Midland, si bien somos 11 contra 11 y en 90 minutos todo puede pasar, hay una responsabilidad lógica que nosotros tenemos que aceptar, que es que somos un equipo de Primera, con muchos jugadores que son los últimos campeones del fútbol argentino. Tiene que ser un partido donde podamos marcar una diferencia desde el juego y, obviamente que apostamos a pasar de fase".
Según trascendió en “Doble Amarilla”, desde Liniers se comunicaron con Ariel Broggi, actual entrenador de Banfield, para mostrar su interés y conocer su situación en la institución del sur. Por parte del “Taladro” confirmaron el llamado de la directiva fortinera, pero aseguraron que Ariel Broggi, su actual DT, “está firme en el club”.
Vélez dio vuelta la página y dejó atrás lo que sucedió la temporada pasada. Y la dio vuelta sin saber que su futuro iba a ser de mucha más incertidumbre que en el cierre de año donde levantó el título de la Primera División del fútbol argentino. Tras la salida de varios jugadores del elenco campeón el equipo se olvidó, por el momento, del funcionamiento que lo coronó campeón y el entrenador Sebastián Domínguez no puede lograr la victoria en el arranque del certamen.
Domínguez conoce los rumores que hay en el ambiente del fútbol y sabe que Broggi empieza a asomarse como reemplazo, aunque en conferencia de prensa tras el mepate con Lanús lo desconoció: "No me consta y como no sé si eso es real, no me genera nada", dijo y agregó: "Se han dicho tantas cosas desde que llegue, que no voy a ese ritmo, porque sino la termino pasando mal. Así que en ese sentido, no tengo idea. No había leído nada. No vi nada, pero me lo estás comentando vos ahora. No tengo idea, no tengo ninguna opinión al respecto".