El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Club pacífico

Video: la jugada increíble del final en la derrota del Club Pacífico por la Liga Federal de básquet

El Decano tenía la chance de ganar en la última posesión, pero cometió un error que le permitió a Colón de Chivilcoy quedarse con la victoria. También perdió Centro Español de visitante.

Después de una larga espera de más de un mes, los equipos de Neuquén comenzaron a jugar los playoffs de la Liga Federal de básquet y en ese contexto se dio un final apretado en la derrota de Pacífico frente a Colón de Chivilcoy. En el arranque de la serie, el conjunto bonaerense se impuso por 70 a 68 con un doble agónico en el cierre del partido.

Los dirigidos por Maximiliano Rubio comenzaron corriendo de atrás en el marcador, pero lo revirtieron en el tercer cuarto, fueron superiores y llegaron a ganar por ocho puntos a falta de tres minutos después de dos libres de Marco Roumec. Sin embargo, de ahí en más anotó solo dos puntos y llegó 68 iguales a la última acción del partido.

La posesión final quedó en manos de Lucas Romera, pero cuando el base quiso poner la pelota en el poste bajo para Sebastián Godoy Vega, apareció Joaquín Netto y le robó la pelota. La inmediata asistencia de Stefano Denicio para Matías Morera terminó en la bandeja de este último sobre la chicharra y sin oposición para darle la victoria a Colón.

En cuanto a los números, se destacaron Sebastián Godoy Vega (18) y Lucas Villanueva (17) en la visita, mientras que Morera (23) y David Véliz (21) fueron los mejores del local. Los parciales fueron 24-20, 39-36 y 48-53. El sábado, en el Viejo Ramírez, Pacífico está obligado a ganar para estirar la serie a un tercer y decisivo juego en el mismo reducto.

Embed

Por su parte, Centro Español de Plottier también tuvo buenos momentos en General Pico ante Ferro, pero cayó 81 a 77. Franco Leal fue el máximo anotador de la visita con 15 unidades, en un equipo que repartió el goleo mejor que su rival pero fue superado en el cierre del partido. Gastón Fredes, con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fue determinante para el verde pampeano.

El sábado, en El Templo de Plottier, se disputará el segundo punto de la serie al mejor de tres encuentros. Los comandados por Patricio Denegri, campeones del último PreFederal, están obligados a ganar el próximo para no quedar afuera.

La sensación que quedó, incluso después de las derrotas, es que los neuquinos son los favoritos en ambas llaves.

Independiente de Pico, a un paso de cuartos de final

El otro equipo regional en carrera es Del Progreso, que en Roca fue superado desde el segundo cuarto en adelante por Independiente de General Pico. La diferencia final de 74 a 62 no reflejó la distancia en el juego, donde la visita fue muy superior. El esfuerzo de Gustavo Maranguello, con 21 puntos y 10 rebotes, no le alcanzó al local, que ahora será visitante y la tiene mucho más complicada que los neuquinos.

La volcada de Nicolás Henriques tras la asistencia de Sesto fue el fiel reflejo de lo que se vio en la cancha, donde los últimos cuatro minutos tuvieron a los juveniles de los dos equipos porque la victoria de Independiente ya era un hecho.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario