El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana fútbol

Violencia en el fútbol argentino: un menor quedó herido por un cruce entre barras

La Copa de la Liga Profesional no escapó a un nuevo suceso de violencia en el partido que disputaron Instituto y Argentinos Juniors.

La violencia en el fútbol argentino volvió a ser moneda corriente. En el partido que disputaron Instituto y Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional, un menor quedó herido por un cruce entre barras del equipo cordobés que se produjo antes del encuentro.

Este fue el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros protagonizado hoy a pocas cuadras del estadio Monumental de Córdoba, tras un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Instituto.

Los incidentes se produjeron minutos después de las 20:00, antes del partido por la jornada 12 del certamen local. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Trafalgar y José Antonio de Sucre, del Barrio Alta Córdoba.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fedejelic/status/1773503964828364983&partner=&hide_thread=false

Por causas que la policía intenta establecer, miembros de bandas rivales de la hinchada del club cordobés, bajo el nombre de "La Gloria", iniciaron una disputa en la que se escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego.

Ante este incidente, las autoridades asistieron a un simpatizante de 38 años con traumatismo de cráneo con herida abierta por el impacto de un ladrillazo, quien tras ser vendado decidió ingresar al Estadio. Pero además, hubo un menor de 17 años herido de arma de fuego en una pierna que fue trasladado al Hospital de Urgencias.

La crónica de Instituto ante Argentinos Juniors

Argentinos Juniors le ganó por 2 a 1 ante Instituto como visitante, en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, extiende su racha a cuatro partidos sin conocer la derrota y encabeza en solitario el Grupo A.

Facundo Suárez abrió el marcador para el conjunto cordobés, pero apareció Maximiliano Romero y en el último minuto José Herrera para darle la victoria a los de la Paternal.

Con este resultado, Argentinos Jrs lidera con 24 puntos, ya acaricia la clasificación a la proxima fase del campeonato. Mientras que Instituto con 17 puntos quedó séptimo, aun con chances de entrar a los Playoffs.

En el primer tiempo, Instituto avisó mediante un centro picante que casi termina venciendo la valla de Diego Ruso Rodríguez que la acarició para mandarle por arriba del travesaño.

A los 23 minutos, Argentinos se arrimó con Sebastián Prieto, quien intentó desde afuera del área pero su disparo logró ser despejado por Manuel Roffo. Minutos después, el arquero de Instituto volvió a ser protagonista en un mano a mano con Damián Batallini que terminó controlando sin problemas.

En un segundo tiempo con todos los condimentos, el equipo de Córdoba se puso en ventaja con un cabezazo de Facundo Suárez, que a pesar del suspenso del VAR por supuesta posición adelantada que no fue valida, puso el 1 a 0 para los de Diego Dabove.

Mientras Instituto planeó estirar la ventaja, con una clara llegada de Fernando Alarcón de cabeza pero el travesaño le negó el gol, Argentinos aprovechó de contraataque, donde Sebastian Prieto metió un bajo centro a los pies de Maximiliano Romero para poner el 1 a 1.

Como si fuera poco, el Bicho no se iba a ir confirme y en los 4 minutos adicionales, cuando se terminaba el encuentro, José Herrera probó desde afuera del área y selló la victoria para los de Pablo Guede, que lideran el Grupo A.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario