{# #} {# #}

ver más

Desbaratan búnker narco que movía $1 millón en cocaína

La División de Investigaciones especiales de la Policía Federal allanó el búnker narco en el Oeste de la capital neuquina.

Tras varias semanas de incansables pesquisas y arduo trabajo, la División de Investigaciones Especiales logró desbaratar un búnker narco en el oeste de la capital neuquina, donde se fraccionaba y luego comercializaba droga al narcomenudeo. Hay al menos cuatro personas bajo investigación.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, todo comenzó hace varias semanas, cuando producto de las tareas de observación habituales que lleva adelante el personal de la Policía Federal para frenar el negocio de la venta ilegal de droga, se detectaron actividades inusuales en lo que parecían ser viviendas de familia, en barrios del oeste capitalino.

Es así que se informó lo detectado al Juzgado Federal a cargo del juez Gustavo Villanueva, quien dispuso un refuerzo de las pesquisas sobre dichos domicilios, tendientes a corroborar lo que se creía eran movimientos compatibles con los de un kiosco narco.

Tras horas de trabajo de los efectivos de la División de Investigaciones Especiales, se logró determinar que la principal fuente de ingreso del búnker era la venta directa de cocaína al menudeo, por lo que se presentó toda la evidencia recolectada a la Justicia y se requirió la orden formal para allanar.

Puntualmente, cuatro allanamientos fueron los concretados, de los cuales se logró secuestrar cocaína de máxima pureza, marihuana, balanzas de precisión, y otros elementos de corte y estiramiento para la sustancia, elementos que corroboran la actividad ilícita.

Dados los altos costos de la cocaína, que de por sí es de la droga más costosa al menudeo y aumenta de acuerdo a su pureza, se estimó que la droga secuestrada rondaba un valor de un millón de pesos en la venta al público, según pudo conocer este medio.

Asimismo, se secuestraron varios celulares que deberán ser peritados y seguramente permitirán a futuro abrir otras líneas de investigación.

Te puede interesar