{# #} {# #}
El mono, un primate carayá de al menos cinco años, fue encontrado en completo estado de abandono dentro del mueble, sin luz, ni agua ni ventilación. Tras ser rescatado, "Coco" está al cuidado de la ONG Pájaros Caídos y bajo revisión veterinaria.
Se trata de una de las especies más amenazada de Argentina, se encuentra en peligro crítico de extinción según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos. Pueden encontrarse en Misiones, donde su distribución es reducida.
El animal tiene una atrofia muscular debido a las paupérrimas condiciones en las que vivía. Conocida como Tetraparesia, esta enfermedad afecta su movilidad en las cuatro patas. Además, le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos que son fundamentales para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tienen.
En cuanto a la fiesta, tuvo lugar en el domicilio ubicado en la calle La Pampa al 3100 y el allanamiento se produjo luego de que vecinos de la zona realizaran reiteradas denuncias por "ruidos molestos". Fue entonces que el fiscal Maximiliano Vence decidió hacer lugar al pedido.
Dentro del domicilio había 37 invitados, un DJ y una persona encargada de recibir a la gente. Como resultado del allanamiento, el organizador de la fiesta quedó detenido cuando intentó trenzarse a golpes con las fuerzas de seguridad. También otras cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos y encubrimiento de actividad bailable. Se las inculpó además por haber violado la ley 23737 de drogas tras hallarse envoltorios de estupefacientes fraccionados. Los mismos podrían contener cocaína y/o ketamina aunque todavía se aguarda el análisis para poder determinar su tipo.
En el allanamiento actuó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control, con la orden del juzgado nro. 24 a cargo de María Alejandra Doti.