El clima en Neuquén

icon
10° Temp
58% Hum
La Mañana paseo costero

Desde el aire: así se ve el nuevo tramo del Paseo Costero

Son 2600 metros nuevos de costa para realizar actividades recreativas y deportivas a las orillas del Limay.

El nuevo tramo del Paseo Costero, que une las calles Solalique y Anaya, sumó 2600 metros nuevos de costa para realizar actividades recreativas y deportivas a orillas del Limay.

De esta forma, se completan 10 nuevos kilómetros de paseo costero desde el inicio de la gestión del actual jefe comunal, que incluyen la ribera del río Neuquén y el nuevo tramo desde Linares hasta Obrero Argentino.

Te puede interesar...

“Uno de nuestros objetivos como gestión era poner a la ciudad de cara al río y estamos recuperando nuestras costas para todos y todas y para el disfrute de quienes vengan, con el mobiliario urbano adecuado, iluminación y cestos de basura. Estamos en un nuevo sector hecho para disfrutar este hermoso río que tenemos, para tomar mates, caminar o andar en bicicleta”, manifestó el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, durante la inauguración el pasado 20 de enero.

A su vez, Gaido este fin de semana circuló en su bicicleta por el paseo en el que aseguró: "Está bárbara, está bárbara, y el casco me queda espectacular, mirá lo que es, tremendo".

-> Así se ve el paseo desde el cielo

Así quedó el paseo costero en Solalique y Anaya.mp4

El Paseo Costero más extenso de la Patagonia se construye en Neuquén. La ciudad mira de frente a los dos ríos que la abrazan y consolida un parque único de más de 26 kilómetros de largo, rodeado de un entorno natural. En pocos meses más, vecinos y turistas podrán disfrutar del Limay de punta a punta, desde el puente de Las Perlas hasta la Confluencia, a la vez que se sumarán los primeros cuatro kilómetros de sendas recreativas sobre el Neuquén.

En el último año, la ciudad sumó el Parque Agreste sobre el río Neuquén, a la altura del Tercer Puente, que en el futuro será uno de los puntos de partida de gran Paseo Costero patagónico. Casi en simultáneo, la senda sobre el Limay se amplió en la zona de Valentina, al oeste, y se extendió hasta la calle Obreros Argentinos, al este.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario