El clima en Neuquén

icon
11° Temp
48% Hum
La Mañana Limay

Desde el drone: así se ve la sequía del río Limay

LMNeuquén recorrió el cauce desde Rufino Ortega hasta el Paseo de la Costa, donde la falta de agua es notoria.

La sequía que afecta a la provincia de Neuquén desde hace casi un año y derivó en la declaración de la emergencia hídrica en agosto pasado tiene a parte de la ciudad de Neuquén sin suministro de agua y dejó imágenes impactantes en el cauce del río Limay, con varias zonas sin una gota.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) tomó la decisión de guardar agua en las represas, una medida que ya había sido comunicada a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia y al Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en marzo, lo que provocó una baja en el cauce.

Te puede interesar...

El caudal de los ríos se bajó a la mitad. El Limay pasó de 300 metros cúbicos a 170, la cantidad de agua es suficiente para abastecer a la población, sin embargo hay barrios sin servicio por la falta de las obras de dragado y el espigón a la altura del brazo del Limay, que corre paralelo a los clubes, que es donde se ubica uno de los sistemas de captación.

LMNeuquén recorrió el cauce desde Rufino Ortega hasta el Paseo Costero de la Isla 132 con el drone para ver desde el aire la dramática situación.

El panorama es desolador en el centro de Neuquén y la zona de los clubes, donde hay sectores que no tienen ni una gota de agua y lo único que quedan son las piedras.

SEQUÍA.mp4

Esta situación provocó que el 25% de la población esté sin suministro de agua, según el EPAS. Los barrios más afectados por la falta de suministro son Belgrano, Confluencia, Villa Farrel, Santa Genoveva, Sapere, Provincias Unidas y Área Centro Este.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario