Desde el lunes el colectivo será más caro: el boleto costará $26,17

Por los costos salariales y la inflación, el transporte público aumentará un 22 por ciento.

A partir del lunes aumentará el precio del boleto de colectivos en Neuquén, por lo que cada pasaje costará 26,17 pesos, un 22 por ciento de incremento con respecto al último valor que tenía.

A partir de la aplicación de los acuerdos salariales alcanzados a nivel nacional entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina por Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), se modificó el cuadro tarifario del transporte público de la ciudad.

Te puede interesar...

De acuerdo al nuevo cuadro, el boleto escolar primario y secundario pasará a costar $3,93 y el terciario y universitario $13,09.

En tanto, aquellos usuarios beneficiarios de los atributos nacionales (jubilados, amas de casa, Asignación Universal por Hijo, ex combatientes de Malvinas) pagarán el 45% de la tarifa, lo que equivale a un boleto de $11,77.

Estructura de costos

El director de Transporte, Mauro Espinosa, explicó a LU5 que con la incorporación a del acuerdo salarial logrado entre choferes y empresas, la estructura de costos del servicio de transporte público de la ciudad se fijó en $574.456.947.

Para amortiguar el precio final del boleto, el caso del municipio tiene previsto un aporte anual de $126.250.000 destinado a subsidiar las diferentes categorías de usuarios.

AM Metrobus colectivo comienzo circulacion (2).jpg

Tarifa plena a menos usuarios

“Un dato para destacar es que a partir de estos aportes, el 60% de los vecinos que utilizan el transporte público en la ciudad paga menos de la mitad de la tarifa vigente”, dijo Espinosa.

La nueva modificación tarifaria fue aprobada a través del decreto 288 del Ejecutivo municipal, con fecha 8 de abril, y luego fue elevado a Nación Servicios para su implementación a través del sistema SUBE.

Vale recordar que el presidente Mauricio Macri, había anunciado que no tocaría el boleto de colectivo por seis meses y les había pedido a los municipios que hagan lo mismo.

Sin embargo, el aumento del gasoil y la paritaria de los choferes fue lo que cambió los costos de la empresa y por ese motivo el nuevo precio del boleto comenzará a reginir desde el lunes.

LEÉ MÁS

Incorporarán 22 micros nuevos a la flota de transporte

Subsidian parte del boleto de transporte en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído