El clima en Neuquén

icon
12° Temp
45% Hum
La Mañana Chile

Desde el viernes abre el paso internacional Mamuil Malal

Funcionará de 9 a 17 todos los días. Para ingresar a Chile ya no piden PCR ni pase de movilidad, solamente un seguro COVID a los extranjeros.

El próximo viernes 10 de junio desde las 9 reabre el paso internacional Mamuil Malal, tras los dos años de cierre por las restricciones por el coronavirus. El horario de funcionamiento va a ser de 9 a 17 durante todos los días y para ingresar a Chile ya no se solicita PCR, ni pase de movilidad, sino solamente a los extranjeros, el vecino país, les requiere un seguro COVID.

Este paso internacional conecta Neuquén, cerca de Junín de los Andes, con la Región de la Araucanía por la comuna de Curarrehue y era el último que permanecía cerrado desde la pandemia por las restricciones. Para el transporte de pasajeros estará abierto hasta las 18.

Te puede interesar...

Actualmente quedarán cerrados hasta septiembre- octubre los pasos fronterizos de Pichachen y el de Copahue, pero por acumulación de nieve.

paso-mamuil-malal-2-.jpg

El jefe de la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo, confirmó a LMNeuquén que las personas que no tengan cédula chilena deberán contratar un seguro COVID para ingresar a Chile y que ese es el único requisito con respecto a los cuidados por la pandemia.

“Como en las aperturas del 1 de mayo y la del 1 de junio ya no se pide PCR, ni tampoco se pide pase de movilidad”, explicó el funcionario, quien además contó que Chile continuará con los controles a un 10% de las personas que ingrese.

Mamuil Malal (3).jpeg

Sueldo explicó que Chile realiza al azar pruebas de antígenos, la prueba rápida de COVID y que en caso de dar positivo luego se le realiza al turista un PCR. Las personas que en esa situación den positivo tienen la posibilidad de ingresar igual a Chile o volver a Argentina, en ambos casos aislados.

Además, el funcionario destacó que esta apertura de frontera significa “descomprimir” los demás pasos fronterizos y agilizar el paso de los turistas.

“Igualmente hay que destacar que si comparamos el tránsito actual con el de pre pandemia estamos recién en un 40% a 50% de lo que era antes”, informó el funcionario, quien además consideró que seguramente ese porcentaje se irá incrementando cuando comience la temporada alta de turismo en Argentina.

Sueldo comentó que si bien cuando comenzaron las aperturas terrestres era más importante la cantidad de vehículos que viajaban desde Argentina hacia Chile, con el correr de los días esa circulación cambió y cada vez son más los visitantes desde Chile.

“Pensamos que en vacaciones de invierno el tránsito va a ser más fluido desde Chile a Argentina ya que a ellos les conviene por el tipo de cambio”, concluyó.

.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario