Desde Provincia cruzaron duro a Pechi por el proyecto de la basura

María del Carmen Sambrin, directora del Proyecto Girsu, sostuvo que están trabajando desde hace 30 años con el aval de la mayoría de los municipios involucrados.

“Nuevamente el intendente Quiroga busca desatar el conflicto con el gobierno provincial por la puesta en marcha del Proyecto Girsu sobre el cual la Provincia se encuentra trabajando hace más de 30 años y cuenta con el aval de la mayoría de los municipios involucrados”, expresó María del Carmen Sambrin, directora del mencionado proyecto. Consideró “vergonzoso” el accionar del jefe comunal con el gobierno nacional.

Sambrin mencionó que cuando Quiroga manifiesta que el tratamiento de la gestión de los residuos es una cuestión municipal y no provincial, “desconoce las facultades que le da a la provincia el artículo 90 de la Constitución Provincial, referidas a velar por el cuidado del medio ambiente”. Y agregó que el intendente “desconoce las leyes ambientales de la provincia, y cree puede llevar a cabo un proyecto de estas características, en forma arbitraria sin mediar, la figura del gobierno provincial y los concejos deliberantes de cada ciudad”.

Finalmente lo acusó de causar “un perjuicio” sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído