El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
LMNeuquen Adopción

Desde que comenzó la pandemia, 57 perros callejeros fueron adoptados

Habían sido rescatados y vivían en el área de Bienestar Animal de la Municipalidad. Hay otros 30 que buscan un hogar.

Con el avance de la pandemia crecieron también las campañas de concientización de la Subsecretaría de Ciudad Saludable, que apuntan a que cada día más neuquinos opten por adoptar perros abandonados en lugar de comprar animales en los criaderos. En los últimos meses, el área entregó en adopción a 57 animales, entre cachorros y canes adultos.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad, aclaró que el incremento en las adopciones no fue causado por el aislamiento obligatorio y la mayor permanencia de las personas en el hogar. Por el contrario, desde su área lo atribuyen al crecimiento en la conciencia de la población sobre la importancia de la adopción así como la mejora en las condiciones en el área de Bienestar Animal.

Te puede interesar...

Este espacio, antes conocido como Zoonosis, alberga a los animales que deambulan por las calles, aquellos que fueron atropellados, que tienen alguna patología o que fueron abandonados como cachorros. "Cada uno tiene su canil, su cucha, su ropita, están todos vacunados", detalló la funcionaria y aclaró que las buenas condiciones del lugar motivan a más neuquinos a adoptar una mascota allí.

En los últimos meses, en el marco de la pandemia por coronavirus, se dieron en adopción 28 cachorros y 29 perros adultos. Algunos de ellos solían deambular por el Parque Central, por Parque Norte o por el Paseo de la Costa.

Ferracioli explicó a LMN que algunos llegaron con lesiones por haber sido atropellados o con otras enfermedades, por lo que desde el Municipio les dieron asistencia y los entregaron en adopción recién cuando estuvieron en buenas condiciones de salud.

Subsecretaría de Ciudad Saludable

Antes de que la familia se lleve al perro, desde la Subsecretaría hacen una visita al hogar para corroborar que cumplan con todos los requisitos para darle contención al animal. Entre otros puntos, se exige que cuenten con un patio cerrado, que tengan lista la correa, el collar y las bolsitas para pasearlos de acuerdo a la ordenanza vigente, que respeten el plan de vacunación y que se comprometan a seguir el plan sanitario y el cuidado responsable del nuevo integrante del hogar.

Si bien se registró un alto número de adopciones, en el área de Bienestar Animal aún quedan perros que esperan por una familia que los adopte. La subsecretaria aclaró que hay 23 canes que aún viven en los caniles, a los que se suman ocho cachorros de apenas 8 días que fueron abandonados. "Recién abrieron los ojos y cuando estén listos para ser entregados, se va a publicar su información en la página de la Secretaría de Ciudadanía", sostuvo.

Aquellos que estén interesados en adoptar un perro rescatado, pueden comunicarse con la Subsecretaría en su perfil de Facebook, donde también se publican fotos e información de los canes que buscan un hogar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
90% Me gusta
1.25% Me da igual
1.25% Me aburre
2.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario