El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana cine

Desenfrenada

La octava entrega de la saga convocó a 760 mil espectadores en sólo tres días. Se perfila para romper récords como su antecesora.

La saga que combina autos lujosos, mujeres sensuales, músculos, explosiones, peleas y picadas sigue causando furor. La octava entrega de Rápidos y furiosos llevó a 764.228 personas a las salas entre el jueves y el sábado. Ayer, en Neuquén, las tres funciones en la sala Monster estuvieron colmadas.

En su estreno, el Jueves Santo, cortó 246.039 localidades y logró la mayor cifra de ventas, superada sólo por su antecesora, que en 2015 atrajo a 268.840 espectadores el día de su lanzamiento.

Neuquén no se quedó al margen de fenómeno. Desde Village Cines informaron que todas las funciones fueron a sala llena el fin de semana y que la demanda, durante la venta anticipada, fue alta.

Ni las críticas, ni la muerte de Paul Walker ni el alejamiento de Vin Diesel en la secuela del 2003 lograron detener la franquicia, que sigue recaudando aceleradamente. Ahora con Charlize Theron como villana y la incorporación de aviones, tanques y un submarino, la producción se encamina a romper marcas.

Si bien no se conocen aún las cifras oficiales, la cinta podría superar el récord de $529 millones de dólares de Star Wars: el despertar de la Fuerza.

Entusiasmo en ascenso

Promocionada como “la película que va a demostrarte que no importa quién sos, sino qué auto tenés”, en 2001 Rápidos y furiosos llevó a 145 mil personas a los cines en nuestro país, mientras que la secuela en 2003 convocó a 245 mil.

La más floja fue la tercera, que en 2006 cosechó 106.000 espectadores sin la dupla original. En 2009, la cuarta sorprendió al reavivar el fenómeno con 515 mil espectadores. Sin control, en 2011, terminó la recorrida vendiendo 1.239.000 tickets. La sexta superó los 2,2 millones, la séptima pasó los 3,3 y fue la primera de la historia que superó el millón el primer fin de semana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario