{# #} {# #}
Las sucursales del Banco Provincia de Neuquén (BPN), así como el resto de las entidades bancarias, tuvieron poco movimiento durante la mañana de este sábado, luego del caótico viernes en el que las calles se vieron abarrotadas de jubilados.
Tras las largas filas registradas desde la madrugada del viernes, con jubilados y jóvenes que fueron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Banco Central dispuso la apertura de los bancos para este sábado y domingo.
Si bien en parte del país el cobro podrá hacerse hasta las 17, las sucursales de Neuquén cerraron sus puertas a las 13 y la atención continuará este domingo a partir de las 8.
En el otro extremo de lo ocurrido el viernes, durante la mañana del sábado hubo poca presencia de gente y, de hecho, las filas fueron prácticamente inexistentes.
La modificación del cronograma de pago y la inédita apertura de los bancos este fin de semana se decidió durante reunión en Olivos encabezada por el presidente Alberto Fernández, donde se resolvió la modificación del esquema y un nuevo cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.
A partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.
Además, el Banco Central recalcó que beneficiaros de AUH y Asignación por Embarazo que debían cobrar el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.
El día que se agrietó la cuarentena: caos, bronca y horas de espera
Sólo jubilados podrán cobrar desde mañana por ventanilla: mirá el nuevo cronograma