Destrozaron y saquearon un club de fútbol de Zapala

Delincuentes se llevaron desde botines y camisetas hasta pesas del Club Don Bosco.

Ni los clubes deportivos se salvan de la delincuencia. Así lo demuestra un hecho reciente que sacudió a la localidad de Zapala, donde el Club Don Bosco sufrió un importante robo que los dejó casi sin materiales que ofrecer a sus jugadores. El hecho fue denunciado por la institución ante la Policía.

Las autoridades del club presumen que el robo ocurrió durante la madrugada del domingo 12. Los mismos empleados fueron quienes advirtieron lo sucedido al ingresar el lunes siguiente a cumplir con sus actividades cotidianas. Allí, notaron que la oficina de utilería del club estaba desordenada y faltaban materiales, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Te puede interesar...

Roberto Vallejos, el presidente del club, expresó a un portal local su tristeza por lo ocurrido y recalcó el esfuerzo permanente que se realiza para que los jugadores cuenten con los elementos necesarios para entrenar y disputar los partidos, representando a la institución.

Robo-club-de-Zapala-2.jpg

Indumentaria y electrodomésticos

En la denuncia policial, las autoridades detallaron que tras varias horas de hacer un repaso e inventario de lo sustraído, pudieron constatar que los ladrones se llevaron gran cantidad de indumentaria y algunos electrodomésticos.

En total, se alzaron con 18 pantalones cortos, 32 pares de medias, 4 rodilleras, 16 pelotas de fútbol, varios pares de botines, una pava eléctrica, un compresor inflapelotas y tres barras de acero para hacer pesas. Además, se llevaron los equipos completos correspondientes a la 5ª y 7ª división, los cuales incluían camisetas, pantalones y medias; así como varios pares de guantes de arquero donados por el futbolista Rubens Sambueza.

A raíz de la investigación iniciada por la Policía, se supo que los ladrones ingresaron al lugar por el techo de las cabinas de transmisión, bajaron al cuarto de utilería y forzaron una ventana con rejas para consumar el robo. De esa forma, lograron hacer un hueco pequeño, por el que se sospecha ingresó una persona delgada o un adolescente.

Los propios policías que accedieron al techo para revisar las instalaciones encontraron tiradas algunas pelotas, zapatillas y guantes que los ladrones perdieron en la huida. También fueron halladas las barras de entrenamiento, escondidas dentro de unos neumáticos, por lo que se estima que luego pasarían a buscarlas o que desistieron de llevarse esa parte del botín.

LEÉ MÁS

Zapala: les desvalijaron la casa mientras estaban de vacaciones

Intento de robo a bicicletería: un ladrón cayó y otro se fugó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído