{# #} {# #}

ver más

Destruyeron otro transformador de CALF para robarle el cobre

El hecho ocurrió en cercanías de las calles La Avena y El Hierro, al sur del barrio Colonia Nueva Esperanza. Hace un mes pasó algo similar.

Otra vez un transformador de la Cooperativa CALF, ubicado al sur de la Colonia Nueva Esperanza, fue el blanco de los vándalos, que destruyeron el artefacto para robarle el cobre.

Desde Calf informaron que el equipo vandalizado es un transformador de 63 kVA, de un costo aproximado en el mercado de unos 300 mil pesos. El hecho fue denunciado en la comisaría del Parque Industrial.

El robo se produjo sobre la subestación transformadora Nº 775, ubicada en cercanías de las calles La Avena y El Hierro, y estaba disponible para abastecer con energía a ese sector del norte de la ciudad.

Según confirmaron, el transformador ya se encontraba energizado al momento del hecho, aunque todavía no estaba conectado a nuevos usuarios. Es decir, que su salida de servicio no afectó a los asociados.

La destrucción del equipo se suma a otro hecho similar ocurrido a principios de septiembre cuando tres personas intentaron robarse un transformador de CALF, también en el barrio Colonia Nueva Esperanza.

En esa oportunidad se vandalizó la Sub Estación Transformadora 654, ubicada sobre las calles Centeno y El Lino. Dos delincuentes iban en moto y un tercero a caballo. Intentaron robar el transformador a los tirones. Dañaron el equipo al derribarlo, pero al no pasar desapercibidos por los vecinos, terminaron huyendo con las manos vacías.

El ruido que causó la caída del equipo terminó por alertar a los vecinos de la zona, quienes avisaron tanto a la policía como al personal de CALF. Tras los daños, finalmente los delincuentes se retiraron ante el temor de ser atrapados.

Te puede interesar