Desvalijaron una casa en Confluencia, les cayó la Policía y las víctimas se multiplicaron
Cuando los dueños de casa no estaban, delincuentes violentaron la puerta de ingreso de una vivienda del complejo Vivo Confluencia y se alzaron con todo lo que pudieron. Se llevaron gran cantidad de electrónica, una bicicleta y otros elementos. Gracias a una rápida investigación policial, se pudo recuperar parte del botín, pero para sorpresa de los investigadores, también encontraron otros elementos robados en distintos barrios. Incluso algunos ya fueron restituidos tras el hallazgo.
De acuerdo a la información a la que accedió LMNeuquén, el pasado jueves 21 de abril, en horas de la mañana, cuando no había nadie en la vivienda sobre calle Boerr, delincuentes forzaron una puerta e ingresaron. Una vez dentro, sustrajeron un televisor de 52 pulgadas, una bicicleta rodado 26, una notebook, una consola de juegos, un bolso con varias prendas de vestir, zapatillas e incluso un velador. Ya con el cuantioso botín en mano, se subieron a un auto y escaparon rápidamente del lugar.
Sin embargo, parte del accionar fue observado por un testigo, quien aportó los primeros indicios de cuál sería el vehículo en el que se movilizaban. Con esa información más un relevamiento de los registros de las cámaras de seguridad de la zona, personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 19, donde los propietarios radicaron la denuncia una vez anoticiados del robo, pudo identificar al vehículo en cuestión. Se trataba de un Ford Focus de color gris plata con vidrios polarizados y sin la chapa patente.
De esa forma, ya con el dato del vehículo, los pesquisas pudieron arribar a dos domicilios de los barrios 7 de Mayo y Gregorio Álvarez, donde se estima residen los autores del robo y solicitaron las respectivas órdenes de allanamientos, que fueron concretadas el miércoles 27 a primera hora.
Los allanaron fueron "positivos", ya que no solo pudieron dar con algunas de las cosas robadas en Vivo Confluencia; sino también porque se encontraron gran cantidad de elementos robados en otras jurisdicciones, sobre los que no pudieron acreditar su propiedad.
De esta manera, se secuestraron dos televisores, una notebook; seis armónicas; electrodomésticos; un celular; herramientas; una cámara fotográfica profesional con un lente; una filmadora; dos raquetas de tenis; dinero en moneda uruguaya; dos termos; algo de ropa y un handy similar a un equipo de comunicación, comúnmente utilizados como inhibidores de alarma.
Asimismo se secuestró el Ford Focus que había sido captado por las imágenes en las cámaras cercanas a la vivienda desvalijada. Por orden de la fiscalía de Robos y Hurtos, todos los elementos fueron secuestrados y trasladados a asientos de la Comisaría 19, desde donde se comunicó con las víctimas que habían denunciado los distintos robos. Incluso se conoció que este jueves ya se entregaron algunos elementos, como las armónicas.
Por otra parte, desde la Policía se informó que se detuvo a uno de los dos presuntos ladrones y propietario del Focus. Se supo que es un hombre conocido en el ambiente delictivo con varias causas en Neuquén como en Río Negro. Una vez que fue notificado por la fiscalía interviniente de la causa en su contra, se dispuso su libertad supeditada.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Confluencia
- vivienda
- Robo
Noticias relacionadas












