{# #} {# #}

ver más

Detienen al contador de los K por desvío de fondos

Está preso por la causa Los Sauces, contra CFK y sus hijos.

Víctor Manzanares, quien fuera contador de Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido ayer en su estudio de Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa Los Sauces, confirmó el subcomisario de la Policía Federal, Adrián Lotoki, a cargo del procedimiento.

Fuentes judiciales indicaron que la decisión del magistrado fue adoptada luego de que se corroborara que Manzanares “entorpeció el accionar de la Justicia”. De todos modos, Manzanares dijo “estoy tranquilo”, ayer por la tarde, en el momento de abandonar su estudio, ubicado en el centro de la capital de Santa Cruz, escoltado por efectivos policiales que lo subieron a un patrullero y lo trasladaron hasta la delegación local de la Policía Federal.

Embed

“Fuimos al domicilio en primera instancia, porque figuraba el domicilio de la casa. Muy amablemente la señora nos informó que se encontraba en el estudio. Hacia ahí fuimos, le informamos el motivo de nuestra presencia y se realizó la detención”, detalló Lotoki sobre el oficio que ordenó la detención de Manzanares, quien actuó como si la estuviese esperando.

La orden correspondió al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo de Bonadío, en el marco de la causa Los Sauces. En esta causa se investiga si la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner cometió el delito de lavado de dinero y cobro de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

“Reiteradamente, Manzanares había producido determinados hechos para sustraer del control de la sucesión Néstor Carlos Krichner y luego del condominio Máximo y Florencia Kirchner SH, dineros provenientes de los alquileres en provecho de sus clientes”, precisaron las fuentes consultadas. En marzo, él y el socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice, se defendieron ante Bonadío detallando las operaciones inmobiliarias y financieras de la firma, donde negó que existiera pago de sobornos vinculados a contratos de obras públicas a través de los alquileres, y calificó esa acusación como “absurda”.

Néstor y la plata de Santa Cruz

Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista de Kirchner, mostró un documento de marzo del 2001 en el que se ve la firma de Néstor Kirchner y revela que el entonces gobernador santacruceño manejaba dinero de esa provincia en las Islas Caimán.

Te puede interesar