Acusan a Néstor Kirchner de desviar dinero de Santa Cruz a un paraíso fiscal en Islas Caimán

La cuenta sería la 25.296 en el M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán con fondos por US$ 5.574.320 pertenecientes a Santa Cruz.

Un hijo del financista Aldo Ducler entregó al diario La Nación un documento con la firma del ex presidente Néstor Kirchner en el que revela que cómo el entonces gobernador santacruceño manejaba dinero de esa provincia en las islas Caimán.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia", dice la nota dirigida a la financiera Mercado Abierto, donde Ducler aparecía asociado a Héctor Scasserra y Miguel Iribarne.

"A ese respecto queremos anticiparles, que en las próximas semanas les haremos llegar instrucciones sobre el destino futuro de esa custodia, conforme las necesidades y las políticas que sobre esos y otros activos se tome en el seno del Gobierno", sostiene la nota del ex presidente Kirchner, fechada el 8 de marzo de 2001.

La cuenta es la Nº 25.296 en el M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán con fondos por US$ 5.574.320 pertenecientes a Santa Cruz, publica el matutino porteño.

El documento que entregó Juan Manuel Ducler, hijo del financista del matrimonio Kirchner, está fechado seis días antes de que el senado de los Estados Unidos ratificara que enviaría a la Argentina información sobre lavado de dinero del narcotráfico. Según el diario, se enviaban extractos de las cuentas que había en el Citibank a nombre de los depositantes de Mercado Abierto, el Banco República y los dos bancos con los que triangulaban en el Caribe, el M.A. Bank y el Federal Bank.

kirchner-lanacion.jpg

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído