{# #} {# #}
Un choque sobre la Ruta Provincial 7 este viernes llamó la atención no por su gravedad sino por uno de los vehículos que se vio involucrado. Se trata del Chevrolet Camaro descapotable que recientemente fue utilizado para trasladar al artista L-Gante durante su paso por la región. Su propietario iba al volante con 1,65 gramos de alcohol en sangre.
El subcomisario Luis Gauna, jefe del área operativa de Tránsito, informó a LM Neuquén que el choque se registró minutos antes de las 7 de este viernes sobre la Ruta 7, a la altura de Parque Industrial y llegando a la Comisaría 20. Por dicha vía circulaban una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la empresa petrolera TSB y, detrás suyo, un Chevrolet Camaro descapotable, cuyo conductor "lo impactó imprevistamente desde atrás, resultando en daños a su parte trasera izquierda".
Los primeros en intervenir fueron los efectivos de la Comisaría Quinta por una cuestión de jurisdicción, para luego dar intervención a sus pares de Tránsito al verificarse el siniestro. Los policías se hicieron presentes a los pocos minutos y rápidamente pudieron constatar que ninguna de las personas involucradas -los dos conductores- presentaban lesiones, por lo que no se necesitó de la intervención de Salud.
Como primera medida, los efectivos consignaron el lugar y dieron inicio a las pericias pertinentes para establecer la mecánica del choque, y seguido de ello se buscó identificar a los conductores y verificar que tuvieran la documentación obligatoria.
Sobre este punto, Gauna indicó que el hombre al volante de la Toyota, de 41 años, tenía toda la documentación en regla y arrojó negativo al ser sometido al test de alcoholemia. Sin embargo, esto no se repitió en el caso del conductor de 38 años que circulaba en el Camaro, quien no sólo no contaba con el seguro obligatorio, sino que además conducía con 1,65 gramos de alcohol en sangre.
Por este motivo, a este último se le secuestró su vehículo y se le labró un acta contravencional por las dos faltas registradas, por las que seguramente deberá abonar una abultada multa.
Lo relevado por este medio indica que el dueño del Camaro es un hombre con domicilio en Vista Alegre cuyo vehículo había cobrado notoriedad en la región luego de ser utilizado para trasladar al cantante L-Gante luego de su llegada a suelo neuquino, en noviembre del año pasado.