Detuvieron a Diego San Martín, presunto autor del crimen de Luciano en Cutral Co

"Neneo" es un conocido del ambiente delictivo y, hasta el momento, el único identificado por la Policía de Neuquén como responsable del asesinato.

El trágico crimen de Luciano Fuentes, un niño de 8 años que estaba jugando en la vereda con su bicicleta, movilizó a toda la comarca petrolera y cientos de vecinos realizaron un piquete en la Ruta 22 en reclamo de respuestas por mayor seguridad a autoridades provinciales y municipales. La Policía detuvo al principal sospechoso de haber disparado la bala perdida que mató al nene y se espera que hoy le formulen cargos.

La noticia de la confirmación de la muerte de Luciano, ayer a media mañana, enardeció a la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul. De inmediato, se organizaron y decidieron movilizarse hacia la ruta, donde mantuvieron un piquete por varias horas.

Te puede interesar...

En paralelo, la Dirección de Seguridad de Cutral Co de la Policía trabajó intensamente en la identificación del autor del disparo. Ya con el nombre, la Justicia dictó una orden de captura y minutos después de las 16 lograron capturarlo.

LM Neuquén pudo conocer que los efectivos arribaron a un domicilio del barrio Nehuen Che, donde Diego Andrés San Martín, alias Neneo, estaba escondido y se preparaba para fugarse.

Respecto de la dinámica del crimen, la teoría que se maneja hasta el momento es que Neneo efectuó varios disparos hacia miembros de la familia Espinoza desde lejos. Se supo que la bala perdida que impactó en el parietal derecho de Luciano y le causó la muerte provino de una distancia de 300 metros.

Cabe aclarar que la escalada de violencia que terminó con la trágica muerte del niño de 8 años comenzó a incrementarse a raíz del asesinato de Matías Moreno el viernes 27 de septiembre, cuando jugaba al fútbol en un cumpleaños, también en el barrio Peñi Trapún. Por ese crimen, está acusado y con prisión preventiva Luis Alberto Espinoza.

Es que, según explicaron fuentes policiales, se trata de dos grupos antagónicos con varios hechos delictivos en su haber y alguno que otro que se dedica al narcomenudeo. Pero se aclaró que el tiroteo no tuvo que ver con una guerra por territorio narco, sino más con una represalia por el otro crimen.

Así, por un lado está el grupo de la familia Espinoza y por el otro, el de las familias San Martín y Mendez. Desde la muerte de Moreno, hubo casas quemadas y varios enfrentamientos armados.

ruta 22 nene baleado cutral co

LEÉ MÁS

Fue identificado el presunto autor del disparo que mató al nene en Cutral Co

Marcha, asueto y duelo por la muerte de Luciano, el nene baleado en Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído