Marcha, asueto y duelo por la muerte de Luciano, el nene baleado en Cutral Co
Una gran cantidad de vecinos de Cutral Co, incluida una caravana de taxistas, se manifestaron este mediodía con aplausos y bocinazos en reclamo de justicia por Luciano Fuentes, el nene de ocho años que fue baleado en medio de un enfrentamiento de bandas narco y murió. Ahora mantienen cortada la Ruta 22.
Por su parte, el intendente José Rioseco decretó duelo de martes a jueves y asueto municipal para los días martes y miércoles. "El asueto dispuesto no tiene alcance al personal que se encuentre cumpliendo Guardias Activas y/o Pasivas en todas las otras dependencias Municipales, como así también en los servicios esenciales", indicó Rioseco en un mensaje a través de las redes sociales, en donde también manifestó sus condolencias a la familia de Luciano.
Luego de una movilización espontánea surgida tras conocerse la noticia de la muerte del nene que permanecía internado en el hospital Castro Rendón, vecinos convocaron a una nueva protesta para esta tarde a las 16 en la plaza San Martín, desde donde irán hasta el Reloj.
Desde la seccional de ATEN Cutral Co-Plaza Huincul expresaron en un comunicado: "Nos ponemos a disposición de la familia de Luciano Fuentes y en un clima de profunda reflexión invitamos a pensar las mejores vías para resolver la violencia que aqueja a nuestras comunidades".
"Exigimos a las autoridades de todos los niveles la urgente instrumentación de políticas públicas adecuadas para reparar esta problemática, que revela una profunda crisis social", agregaron, al tiempo que exigieron a la Justicia "la mayor celeridad para castigar a quienes han cometido un crímen tan irracional e irremediable, que nos desgarra".
LEÉ MÁS
Confirman la muerte del nene baleado en pelea de bandas
Fue identificado el presunto autor del disparo que mató al nene en Cutral Co
Te puede interesar...
Leé más
El TSJ ratificó la pena de casi 13 años para el asesino de Luciano Hernandorena
La limusina de cumpleaños, casamientos y despedidas de soltera que hasta L-Gante quiso comprar
Muchas gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas










