Detuvieron a dos sospechosos de balear al joven neuquino en La Plata

Sucedió antes del mediodía de este lunes en el barrio Los Hornos de la capital bonaerense. Los hombres tienen 19 y 27 años. También secuestraron una moto, que pudo ser el vehículo del hecho.

La Policía detuvo este lunes a dos hombres sospechados de balear al joven neuquino radicado en La Plata, Kevin Sanhueza. El operativo se realizó en el barrio de Los Hornos, a las afueras de la capital bonaerense, antes del mediodía y además de las detenciones se secuestró una moto con características similares a las que describieron testigos del trágico hecho.

Sanhueza se encuentra internado en el hospital San Martín en terapia intensiva y en grave estado de salud, dado que el balazo que recibió ingresó por el pecho y perforó el intestino. Los especialistas que lo atendieron no pudieron quitar el proyectil por el delicado cuadro clínico. Los familiares del joven viajaron desde Neuquén y acompañan su evolución.

Te puede interesar...

Kevin-Sanhueza.jpg

El asalto que le produjo la lesión a Kevin sucedió en la madrugada del sábado, después de entregar un pedido, dado que se desempeñaba como repartidor de una empresa de delivery para solventar sus gastos de estudio -cursa quinto año de Arquitectura en la Universidad de La Plata-. El hecho ocurrió en la calle 16, entre 41 y 42, y varios vecinos pudieron dar testimonio de la secuencia.

Los testigos no lograron identificar la patente de la moto en la que se trasladaban los malvivientes, pero sí el color del vehículo, la vestimenta de uno de ellos y las características de los cascos. El aporte se complementó con cámaras de seguridad del Municipio y de algunos edificios de la zona.

Los allanamientos sucedieron en la calle 64 entre 138 y 139 del barrio de Los Hornos, donde se apresó a uno de los delincuentes y se secuestró un buzo con capucha de color rojo y una moto Honda CG Titan, la cual, según los datos cotejados, tenía pedido de secuestro activo.

En tanto, el otro operativo tuvo lugar en calles 50 y 145 del mismo barrio, donde se pudo identificar en la puerta del domicilio a la motocicleta Enduro de color rojo y blanco con la que se trasladaban los individuos y apresar así al otro sujeto.

Allí se procedió al secuestro de una moto Mondial 150, con pedido de secuestro activo de fecha 29 de octubre pasado por el delito de "Robo", a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de La Plata. También fue incautado un rodado Yamaha YBR 250 con número de motor y cuadro adulterado.

Los sospechosos, de 19 y 27 años, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal número 5 y el Juzgado de Garantías número 1 de La Plata.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

La Plata: balearon a un joven neuquino para robarle cuando trabajaba como delivery

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído