La Plata: balearon a un joven neuquino para robarle cuando trabajaba como delivery

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando el joven de 27 años trabajaba como delivery. Kevin Sanhueza estudia arquitectura y trabaja en la ciudad de las diagonales. Su estado es reservado.

Un neuquino de 27 años lucha por su vida luego de que recibió un tiro en el pecho durante un robo en la ciudad de La Plata, donde vive hace varios años, estudia Arquitectura y trabaja como delivery.

El sábado a la madrugada Kevin Sanhueza esperaba entregar un kilo de helado como mensajero independiente de la aplicación Glovo en calle 16, entre 42 y 43, en la ciudad de las diagonales cuando fue abordado por motochorros.

Te puede interesar...

Algunos testigos coinciden en que se habría resistido al robo por lo que uno de los delincuentes le disparó a corta distancia con un revólver calibre 22. El joven cayó al suelo, al tiempo que los motochorros huían.

Embed

En medio del desesperante momento y mientras los vecinos pedían asistencia, Sanhueza alcanzó a enviar un mensaje por Whatsapp. "Che, che... Acabo de recibir un disparo”, dijo.

Kevin fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata donde fue intervenido quirúrgicamente. Tuvo lesiones en el estómago y en los intestinos delgado y grueso.

El doctor Alberto Urban, director de ese centro de salud, precisó que "el paciente pasó de emergencia a terapia intensiva, está estable con un posoperatorio bueno pero con un pronóstico reservado porque pasaron pocas horas desde la intervención".

Por el hecho aún no hay detenidos.

Embed

Está en quinto año de arquitectura

A los 18 años se instaló en la ciudad de La Plata para estudiar su gran pasión, arquitectura. Desde hace cinco años vive en el albergue universitario, estudia el quinto año de la carrera en la Universidad Nacional de La Plata y trabaja por las noches como cadete de Glovo.

En las redes sus compañeros lo reconocen como una excelente persona, alguien con quien da gusto vivir y por eso todos ellos llegaron hasta el hospital San Martín para acompañar a su familia -que viajó desde Plottier donde viven- y darle fuerzas.

Embed

"Es un campechano de los que se manda y lo hace. Él solito eligió La Plata y se consiguió un lugar en el albergue en el que está", contó su mamá al portal 0221.com.ar.

Por su parte, Denis, la hermana, contó que "mi viejo le habló sobre ese trabajo porque le daba un poco de miedo el tema de la inseguridad. Pero bueno, él siempre nos decía que es caro estudiar Arquitectura y tenía ganas de progresar".

kevin sanhueza1.jpg

Qué es la app Glovo

Es una aplicación española que ha comenzado a instalarse en el país (Buenos Aires, Córdoba y Rosario por ahora) que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en menos de 60 minutos.

Presta servicios a través de los comercios o de los glovers (mensajeros independientes como Kevin) que realizan su reparto en moto o bicicleta.

kevin sanhueza2.JPG

LEÉ MÁS

Entraron a robar a una casa y asesinaron de una puñalada a un joven de 19 años

Fuente: 0221 - Clarin

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído