El Día Mundial sin Alcohol fue establecido cada 15 de noviembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de fomentar la responsabilidad de las personas sobre el tema.
Según cifras del citado organismo, la llamada droga legal de mayor difusión provoca cerca de 3.3 millones de muertes al año en el mundo, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones.
Las celebridades no están exentas de este problema y son muchas las que han confesado ser alcohólicas, algo que en varios casos, ha puesto en peligro sus carreras. A continuación, algunos de ellos.
1-Ben Affleck: el actor y director reconoció en marzo de 2016 que era adicto al alcohol. Sus problemas en este sentido terminaron por destruir su matrimonio con Jennifer Garner y lo obligó a abandonar su rol como Batman.
2-Lindsay Lohan: la artista ha confesado en varias ocasiones que su droga principal es el alcohol, junto con la cocaína. Su obsesión con ellas, además de otros factores, la dejaron sin trabajo en Hollywood.
3-The Weeknd: el intérprete de Blinding Lights ha revelado que siempre subía borracho al escenario porque el alcohol era lo único que controlaba sus nervios. Aún dice estar en proceso de controlar eso.
4-Kesha: El consumo exagerado de alcohol la llevaba a comportarse de mala manera con su equipo y sus familiares. Luego de que nadie quisiera trabajar con ella, la cantante decidió buscar ayuda profesional.
5-Johnny Depp: luego de varios años lejos de este tipo de sustancias, el actor recayó en la bebida y otras drogas, algo que dañó su imagen, su carrera y su vida personal. Su descalabro fue tal que incluso en una ocasión llegó borracho al escenario de una gala (que se transmitía en directo) para presentar un galardón. Su exesposa Amber Heard argumentó que su dependencia lo llevó a ser violento.
6- Niall Horan: el exintegrante de One Direction perdió el control sobre el alcohol a los 19 años, cuando bebía sin parar cada vez que podía y terminaba por los suelos. Su padre estaba tan preocupado que le escribía constantemente a Harry Styles, su mejor amigo en la banda, para que lo vigilara. Hoy en día ha conseguido salir de esa crisis.








