{# #} {# #}
La Justicia tucumana ordenó la prisión preventiva por un año para el hombre acusado de violar a la niña de 11 años, que quedó embarazada y que fue sometida a una cesárea, pese a haber pedido el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE).
"Se ordenó prisión preventiva por un año al acusado de abusar sexualmente a la niña", informó una fuente consultada por Télam y aseguró no poder brindad más información porque "la causa se encuentra bajo secreto de sumario desde el 6 de marzo".
El acusado, cuya identidad se mantiene en reserva, era la pareja de la abuela de la nena y su detención fue ordenada por la fiscal María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.
Reuter fue quien elevó el pedido de prisión preventiva y se aguardaba la resolución del juez de instrucción Francisco Pisa, quien finalmente se hizo efectiva.
La semana pasada, la beba que había dado a luz la víctima falleció por sus múltiples problemas derivados por haber nacido en la semana 23 de gestación.
Denuncian por homicidio a médicos que le hicieron una cesárea a la chica violada en Tucumán
#NiñasNoMadres: mirá la campaña de las actrices contra las cesáreas de las nenas violadas
Murió la beba parida por una nena violada de 11 años en Tucumán