Murió la beba parida por una nena violada de 11 años en Tucumán

Así lo confirmaron desde el Hospital Eva Perón donde se le había practicado la cesárea a la niña abusada por su abuelastro.

La beba parida por la nena de 11 años violada por su abuelastro en Tucumán murió este viernes, según confirmaron las autoridades del Hospital Eva Perón este viernes. "La Dirección Médica hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso", manifestó la entidad en un escueto comunicado.

El caso conmovió a todo el país y volvió a enfrentar a las agrupaciones que solicitaban se aplicara la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) -contemplada desde 1921 en Argentina en el artículo 86 del Código Penal- y las provida.

Te puede interesar...

La madre de la nenita había solicitado a las autoridades la ILE, pero las demoras –intencionales, según estiman en el seno de la familia- de la Justicia hicieron que ya fuera demasiado tarde y se le debiera inducir el parto el 27 de febrero pasado.

La recién nacida no había soprepasado las 25 semanas de gestación, lo que le habría pronosticado un 50 por ciento de posibilidades de sobrevida, y sus chances eran muy reducidas.

El embarazo fue detectado el 31 de enero en el centro de atención primaria de la salud de la localidad tucumana de 7 de Abril. La niña había acudido al establecimiento por un dolor de panza, después de tener conductas suicidas por la dramática situación que atravesaba.

Ante la constatación del estado de gravidez, la paciente admitió que había sido abusada por la pareja de su abuela, quien por estos hechos enfrenta una causa penal.

La niña no vivía con su madre, puesto que el concubino de esta había abusado de sus dos hermanas mayores (fuentes judiciales informaron que el autor de esos delitos fue condenado y está preso). El 25 de febrero, la víctima y su progenitora peticionaron finalmente la interrupción legal del embarazo.

La abogada Florencia Vallino, que representa a la familia de la niña, denunció en diálogo con Página 12 "dilaciones injustificadas para evitar aplicar el protocolo de atención de la interrupción legal de embarazo”. Agregó que solo después de ejercer presión se logró que le hicieran la cesárea, aunque esa no fue la práctica solicitada por la niña y su madre.

LEÉ MÁS

#NiñasNoMadres: mirá la campaña de las actrices contra las cesáreas de las nenas violadas

Le hicieron una cesárea a la nena de 11 años violada en Tucumán

El desgarrador relato de la médica que le hizo la cesárea a la nena violada en Tucumán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído