Diego Schwartzman empieza el año ganando en el Abierto de Australia
Comienzan nuevamente las mejores competiciones tenis en el mundo entero y la primera parada para los mejores de la disciplina es el Abierto de Australia. En dicho torneo el argentino Diego Schwartzman pudo conseguir su primera victoria en un partido que no fue nada fácil para el número 8 del mundo.
Diego Schwartzman empezó su carrera en las competencias internacionales del 2021, enfrentándose en un juego de 3 horas y medias contra el sueco Elias Ymer, consiguiendo la victoria con marcador de 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 sobre el Greenset (superficie dura) del Melbourne Park.
No fue un partido fácil y el tiempo jugado lo demuestra, sin embargo, la balanza estuvo un poco más inclinada a favor de Diego Schwartzman considerando que de los 18 puntos de quiebre, el sueco Elias Ymer solamente pudo aprovechar 7 raquetazos. Con esta victoria, El Peque estira su racha de buenos comienzos en los torneos que dan vida al Grand Slam de Tenis, pero hablando solamente sobre el Abierto de Australia, Diego Schwartzman ya supera por quinta vez su primer partido.
El Peque viene haciendo un gran inicio de temporada pues, antes de este partido, pudo ganarle hace un poco más de 24 horas a Kei Nishikori en el cierre del ATP Cup. El próximo partido del Peque será contra el francés de 23 años y 209 del ranking mundial, Alexander Muller, quien viene de ganarle al argentino Juan Ignacio Londero.
El Abierto de Australia es el primero torneo que se juega como parte del Grand Slam de tenis. Se juega en la cancha de Melbourne que es un tipo de terreno duro también conocido como Greenset. Luego del Abierto de Australia se pasa al Roland Garros en Francia, continúa el torneo de tenis Wimbledon y por último está el abierto de los Estados Unidos.
¿Qué te pareció esta noticia?








