Diego Schwartzman y su épico pase a semis del Roland Garros
El 14 del ranking de la ATP, Diego Schwartzman, se medirá nuevamente contra el español Rafael Nadal, buscando su pase la gran final del Roland Garros sobre el polvo de ladrillo de la cancha Philippe Chatrrier de Francia.
Hace dos semanas los tenistas se midieron en la cancha italiana, consiguiendo el argentino por primera vez derrotar a Nadal en un tipo de cancha donde el español es un especialista.
En una etapa histórica para el tenis argentino, Diego Schwartzman se pudo posicionar entre los cuatro mejores del certamen. "El Peque" concretó el día martes la mejor actuación de su carrera y con una gran muestra de determinación y coraje se instaló en las semifinales del abierto del Roland Garros, tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en un maratónico partido sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2 en más de cinco horas de juego. Con esta victoria, la mejor raqueta argentina se ganó un lugar en el top ten.
En un primer set típico de tenis en polvo de ladrillo, los puntos largos y el tie break se llevaron más de una hora de juego (62 minutos), pero Diego Schwartzman metió la manga inicial 7-6 y avanza un casillero hacia las semifinales del certamen de tenis.
El partido se transformó en una batalla campal en el quinto set, con “El Peque” impecable desde lo físico y lo mental, así quebró a Thiem, se adelantó 4-2 y no dejó escapar esta vez la victoria. El argentino mantuvo su servicio y con el marcador 5-2 volvió como los dioses para quebrar nuevamente al europeo y sellar su victoria por 6-2.
La otra semifinal del Roland Garros será entre Novak Djokovic y el griego Stéfanos Tsitsipas, igualmente en la Philippe Chatrier y con toda seguridad será un duelo electrizante no apto para cardiacos.
¿Qué te pareció esta noticia?








