Diez años no es nada: el Rojo cortó la racha

River lo empezó ganando, pero Independiente se lo dio vuelta (3-2) con doblete de Aquino y le ganó al Millo en verano tras una década.

Mar del Plata.- Veinte años no es nada, dicen. Y diez, menos. Fue lo que tardó Independiente en volver a ganarle un partido de verano a River, que no levanta pese a que anoche puso un equipo mixto, muy lejos del campeón de América 2015. El Rojo venció por 3 a 2 y sumó una alegría pensando en lo que viene.

En un comienzo muy errático, propio de los partidos de verano, hasta los 15 minutos no hubo un dominador y los arqueros casi no vieron acción, salvo por algunas intervenciones riesgosas con los pies. La primera fue para el Rojo. Aquino giró ante la marca y remató desde afuera, aunque su remate se fue lejos del arco defendido por el joven Batalla, a quien Marcelo Gallardo elogió mucho en la previa y le anticipó "varios años" en el arco de River. Claro, después de que se fuera Barovero en junio.

El Millo no hacía mucho pero de pelota parada encontró la apertura. Pity Martínez tiró el centro, Driussi la peinó, pegó en la mano de Tagliafico y después de un manotazo del Ruso Rodríguez, Balanta la empujó de cabeza sobre la línea.

2006: La última vez que el Rojo le había ganado a River en Mardel: 2 a 1 con dos goles del Kun Agüero.

El partido siguió siendo flojo y con pocas llegadas, aunque el Rojo comenzó a levantar de a poco. Llegando a la media hora, apareció Aquino en el momento de mayor lucidez de toda la etapa y desde el vértice del área la cruzó de derecha para ubicar la pelota lejos de la estirada del arquero.

En lo que quedó, River intentó hacerse de la pelota pero con poca profundidad, mientras que los de Pellegrino buscaron presionar a la dubitativa defensa del Millonario.

En la segunda mitad, la primera clara fue para Lucero, con un derechazo cruzado que se fue ancho. Era un momento en que el Rojo se mostraba un poco más punzante, aprovechando, a veces, que la defensa de River se paraba en línea, achicando lejos del área grande. Si rompía ese cerco, el equipo de Avellaneda quedaba de cara al gol.

Lo consiguió a los 22, después de un par de cambios con resultados opuestos. Pellegrino metió al Cebolla Rodríguez y Gallardo mandó a la cancha a Mercado. Apenas entró el lateral derecho, por su sector se filtró el uruguayo para mandar un buen centro que Aquino envió a la red.

No tuvo respuestas River, sin juego, desarmado, y a los 35 Cuestas lo liquidó aprovechando un nuevo quedo de la defensa. El descuento llegó por un remate de Piscu (cumplía años), que desvió Alario.

Maxi López, ¿un regreso de peso?


La dirigencia riverplatense sigue haciendo esfuerzos para incorporar a otro delantero pensando en el inicio del torneo y defender la Copa. Ya con las negativas de Scocco y del Principito Sosa, River debe ir en búsqueda de otro jugador de vocación ofensiva.

En esta misión es que volvió a aparecer el nombre de Maxi López, quien el domingo fue desafectado del plantel profesional del Torino de Italia por falta de estado físico. El club dio a conocer sus kilos (pesa 97) y le avisó que se busque un equipo porque allí no tendría lugar este semestre. Por eso, su nombre volvió a sonar en Núñez como posible refuerzo, aunque Gallardo no se habría mostrado interesado en la contratación.

Según trascendió, el entorno del jugador ofreció los servicios de Maxi al club luego de que le bajaran el pulgar en el Calcio, pero el Muñeco no se mostró interesado ya que preferiría un jugador de menos renombre pero sin tanto revuelo medíatico (no quiere que sea el Osvaldo de su plantel).

El delantero de 31 años lleva seis consecutivos en la Serie A y actualmente viene llevando adelante una buena campaña con el Torino, donde acumula 16 goles en 43 partidos. Desde su salida de River en 2005 pasaron casi 16 años cuando partió al Barcelona. También pasó por Gremio de Brasil, Milan y la Sampdoria, entre otros.

Por otro lado, Guido Rodríguez se convirtió en la quinta baja del plantel para este torneo. El volante será compañero del neuquino Gabriel Arias en Defensa y Justicia. Al igual que Augusto Solari (Estudiantes) fue cedido a préstamo sin opción de compra, por lo que deberá regresar al club.
La otra alternativa que sigue sonando entre la dirigencia es la de Ezequiel Cerutti, de Estudiantes, delantero que supo marcarle un golazo a River en la fecha 21 del torneo pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído