El clima en Neuquén

icon
14° Temp
57% Hum
LMNeuquen sociales

"Dinámicas Geométricas", de Rogelio Polesello

Curada por Rodrigo Alonso, reúne piezas de acrílico y pinturas que pertenecen a sus últimas producciones y algunas obras fundamentales de los años sesenta.La muestra se inauguró en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Neuquén. En el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, iniciando el ciclo 2018, se inauguró la muestra “Dinámicas Geométricas”, del artista argentino Rogelio Polesello, curada por Rodrigo Alonso. Reúne piezas de acrílico y pinturas que pertenecen a sus últimas producciones y algunas piezas fundamentales de los años sesenta. Se podrá visitar hasta el 3 de junio, las visitas guiadas son de martes a domingo desde las 19. La entrada es libre y gratuita.

Rogelio Polesello (Buenos Aires 1939-2014) fue un pintor y escultor argentino. Estudió en la Escuela de Bellas Artes General Manuel Belgrano, donde se recibió de profesor de grabado, pintura y dibujo.

Te puede interesar...

Es considerado uno de los mayores exponentes del arte óptico en Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha transitado por distintos lugares del llamado abstraccionismo geométrico. Su primera muestra la realizó en 1959. Polesello formó parte de la vertiente geométrica que protagonizó la renovación abstracta de los años sesenta.

Ivana Quiroga, directora del MNBA Neuquén, dijo de esta exhibición: “La misma comprende un largo recorrido que va desde los agitados años sesenta hasta nuestros días. Su rol como prolífico artista lo llevó a abrevar en diferentes técnicas, disciplinas y lenguajes, andando y desandando un próspero camino a través de las vanguardias, las cuales lo motivaron siempre a explorar los límites de la abstracción geométrica, óptica y cinética. De tal modo, esta propuesta sorprende al espectador cuyo rol de observador se manifiesta de manera participativa, transformando con la propia mirada el hecho artístico”.

“A lo largo de su carrera, Rogelio Polesello transitó múltiples senderos dentro del terreno de la abstracción geométrica. Desde sus primeras obras, más estructuradas, a las últimas, caracterizadas por formas liberadas que se despliegan sobre superficies de gran formato, el artista puso de manifiesto la infinita diversidad visual que puede adquirir la geometría en el universo de las artes plásticas”, expresó el curador Rodrigo Alonso.

Recorrer la muestra es ingresar al mundo de las formas y los juegos ópticos que descomponen la imagen, que son su obra recurrente.

Reconocido internacionalmente, su partida en 2014 nos privó de un artista de enorme talento, creativo, innovador. Polesello se apropió del movimiento de la luz como una manera personal de dialogar con el arte.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario