{# #} {# #}
Lo que se planteó como necesidad de acercar los cuadernillos a los alumnos que no cuentan con acceso a internet se transformó en un acto solidario para paliar la difícil situación económica para muchas familias.
Movilizados por crisis económica que afecta a parte de la comunidad educativa, pusieron su tiempo y sus vehículos y asistieron a 110 familias que residen en Villa Obrera, en un sector conocido como la Segunda Meseta y en las Parcelas.
“La idea es ayudar un poco y mitigar la situación económica de muchas familias. Esto es esfuerzo propio de la escuela 109, acá nosotros venimos como escuela, la colecta se hizo con el personal docente y algunas familias solidarias que ayudaron”, subrayó Sandra Benedetti, vicedirectoras de la escuela 109, en diálogo con la FM Red Social.
La directiva comentó que se empezaron a poner en contacto con algunas familias que les manifestaron acerca de la situación por la que estaban atravesando ante la parálisis de trabajos informales y la falta de accesibilidad a los contenidos escolares vía internet.
“Pensamos que teníamos que hacer algo, también nos preocupaban los contenidos. Nosotros tenemos una plataforma, pero a raíz de la situación de la pandemia, muchos no los podían bajar. Ahora vamos a hacer un relevamiento para ver si esto lo podemos hacer una vez por mes y rotar”, agregó.