Dólar a $13,95: los neuquinos se volcaron a bancos y casas de cambio, pero no pudieron comprar ni vender

Desde las entidades que funcionan en la ciudad alegaron que no se actualizó el sistema y que hasta la semana que viene no habrá operaciones.

Embed

Tras el fin del "cepo", el dólar comenzó a cotizar esta mañana en bancos y casas de cambio en torno a los 14 pesos, aunque el precio varía en función del avance de la operatoria. Sin embargo, en Neuquén no se puede comprar divisas en ninguna sucursal.

Decenas de personas pasaron esta mañana para consultar cómo hacer la operatoria, aunque en todos los lugares la respuesta que obtuvieron fue la misma: no se pueden comprar dólares.

En Olano, los agentes de venta respondieron que por el momento no actualizaron el sistema propio y que hasta la semana que viene no prevén habilitar la comercialización de divisas extranjeras. En el Banco Patagonia, Santander y Macro aseguraron que no poseen una cotización como para poder vender.

"No se sabe cuándo se va a poder vender. Por ahora no tenemos cotización", contestaron en Santander. "AFIP ya no tiene nada que ver, pero hay que actualizar los sistemas", explicaron en Olano.

Los compradores, en tanto, se mostraron sorprendidos por la situación aunque se vieron confiados en que se resolverá en algunos días. "Nos dijeron que se están haciendo las modificaciones del Gobierno asíque habrá que esperar", sostuvo un vecino. "Será en uno o dos días hábiles. Me parece excelente que se haya levantado el cepo, vamos a esperar ver cómo evoluciona", manifestó una mujer.


Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído