¿Dónde voto el 10 de marzo? Consultá acá el padrón electoral de Neuquén

El padrón puede ser consultado en el portal del Juzgado Electoral Provincial.

Este domingo habrá elecciones en Neuquén para definir gobernador y vice, legisladores provinciales e intendente en varias localidades, y desde el Juzgado Electoral Provincial dieron a conocer la página web en la que se puede consultar el lugar de votación.

¿Quiénes votan? De manera obligatoria, todo ciudadano argentino entre 18 y 75 años con domicilio en la provincia del Neuquén y que figure en el padrón electoral. De manera optativa aquellos que tengan 16 y 17 años o sean mayores de 75 y los extranjeros mayores de edad que se hayan empadronado ante el Juzgado Electoral Provincial.

Te puede interesar...

El registro de infractores estará a cargo de la Justicia Electoral Provincial por lo que cualquier trámite relacionado con la Justificación de NO VOTO deberá realizarse ante ese juzgado, ubicado en Elordi 412 de Neuquén capital. Para cada situación, el elector deberá acreditar fehacientemente el porqué de su inasistencia a la mesa electoral. Para esto tendrá 30 días desde el día de los comicios.

Los que el día de la elección se encuentren a más de doscientos (200) kilómetros del lugar donde deban emitir el sufragio, deberán realizar una exposición policial en el lugar donde estén y presentarla ante el Juzgado Electoral Provincial.

El padrón está compuesto por 493.760 personas. La boleta única electrónica será utilizada en 1397 mesas y serán 474.176 electores los que votarán por ese medio.

En cambio, otros 23.225 en municipios de tercera y comisiones de fomento utilizarán nuevamente el papel.

Consultá haciendo click aquí dónde votas

LEÉ MÁS

Probá acá el simulador del Sistema de Boleta Única Electrónica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído