D´Onofrio cargó duro contra representantes y ex dirigentes de River

En una rueda de prensa, el presidente de River Plate dijo que Vangioni arregló su contrato "en 10 minutos" y elogió a Tevez.

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio aseguró hoy que el contrato de Leonel Vangioni "se arregló en 10 minutos", y elogió a Carlos Tevez por elegir volver a Boca en el mejor momento de su carrera. "Con Vangioni está todo acordado, lo solucionamos en 10 minutos. El Milan nos mandó una carta para empezar a conversar con el jugador", reconoció D´Onofrio en la conferencia de prensa que brindó en Punta del Este, donde River hace la pretemporada.

Lo cierto es que tras resignar algunos premios y primas de su contrato, Vangioni se sumó al plantel "millonario" que conduce Marcelo Gallardo en la ciudad uruguaya, y en junio próximo obtendrá la libertad de acción.

El Milan de Italia está interesado en los servicios de Vangioni, e incluso ya le hizo una oferta formal al padre del jugador, quien es también su representante.

El hablar de la situación de Vangioni y de los posibles refuerzos que puede sumar River, D´Onofrio elogió a Carlos Tevez, el ídolo boquense, al señalar que como él "hay pocos".

"Estando en la plenitud y en uno de los equipos más grandes del mundo como la Juventus, tomó la decisión de venir a jugar a Boca, y que al club no le cueste un peso, eso no existe, no hay. Si consiguen alguno, me lo traen. Le pago la prima que le pagan a Tevez en Boca, a cualquier crack", comentó el presidente "millonario".

Al señalar que no tiene pudor en elogiar a un ídolo boquense, el presidente de River comentó que Tevez lo hizo "no solo por amor al club, sino a la familia, y todo lo demás. Es admirable lo que hizo Tevez y no tengo problemas reconocerlo". .

Newell s hizo una "novela" con Scocco

En tanto, D´Onofrio se refirió al frustrado pase del delantero Ignacio Scocco, y aseguró que "Newell s hizo una novela" sobre eso, sin terminar de redondear la operación.

"Nos hicieron hablar con el jugador, y ellos no quisieron después", sostuvo.

En cuanto a la frustrada llegada de José Sosa, actualmente en el Besiktas de Turquía, D´Onofrio sostuvo que el club turco lo compró por cuatro millones de dólares, River ofertó algo más de dos, y la contraoferta fue de nueve millones.

Además, se refirió a los contratos de varios jugadores del plantel, como el arquero Marcelo Barovero y el defensor Eder Alvarez Balanta, y la salida de Carlos Sánchez.

Sobre el mediocampista uruguayo, quien recaló en el Monterrey de México, D´Onofrio responsabilizó al representante de Sánchez, por su ida, ya que River había acordado de palabra la continuidad del jugador.

"No culpo al jugador, sí al representante, que le miente y algunos representantes a River, mientras yo sea presidente, no vuelve más", enfatizó.

D´Onofrio indicó: "Todos los jugadores que están ingresando tienen 4 años de contrato, y a los 2 años se empiezan a hacer las renovaciones".

"Lo que quiero aclarar es que firmó Balanta, pero aún no Barovero. De hecho Barovero no tiene que firmar, sino que nos dijo hace un año que en el mes de junio de este año o cuando terminemos de jugar la libertadores, dejaría River. Yo le dije que le convendría firmar el contrato por alguna posible lesión, para estar protegido", aclaró.

Incluso el presidente de River acusó a la anterior dirigencia, que conducía Daniel Passarella, al señalar que "algunos dirigentes eran propietarios de pases de jugadores".

En ese sentido, D´Onofrio dijo que la dilación en la renovación del contrato de Balanta se debió a que hubo cuestiones que no tenían que ver solo con lo económico.

"No hay temas políticos con él. Cuándo firmó contrato, me di cuenta que no lo habían tratado bien cuando firmó la vez anterior. Se sintió con mucha precaución respecto a lo que firmaba; por lo que me esperó a mi y tuvimos una excelente charla".

Incluso, indicó que River debe "agradecerle" al defensor colombiano "la renovación del contrato y que sienta de esta CD que acá hay honestidad, transparencia y que esperemos tener un gran año, que vamos por todo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído