Dos fiestas que dejaron su huella en la Confluencia

Cerró anoche la Expo Plottier, con la presencia de Los Tekis. En Centenario, Rubén Patagonia bajó el telón de la Fiesta del Pionero y hubo homenajes

Neuquén.- La Expo Plottier y la Fiesta del Nacional del Pionero en Centenario cerraban ayer las jornadas con una amplia convocatoria popular.

Anoche era el turno de Los Tekis en la Expo, que prometía un espectáculo colorido, tan tradicional del norte como moderno, donde miles de almas se agolpaban para ver el espectáculo.

Bárbara Villagra es la nueva reina que representará a Plottier y fue elegida el sábado por la noche. Micaela Méndez y Suyai Ravanal salieron primera y segunda princesa, respectivamente.

Las dos fiestas convocaron a miles de personas, que recorrieron los stands institucionales, los puestos de comida y artesanos, algo típico que va creciendo en la zona de la Confluencia. En la región hay un abanico de festejos populares, donde los vecinos pueden disfrutar, con espectáculos de calidad.

Emoción y tradición


En tanto, el agasajo y reconocimiento a los primeros pobladores de la colonia fue el atractivo de la fiesta pionera, que cerró con la actuación de Rubén Patagonia.

El punto más emotivo en la Fiesta del Pionero fue el reconocimiento a 10 pobladores que marcaron (este año) una huella en la construcción del desarrollo y la identidad.

Ellos fueron Irma García, María Bastías, Juan Bobek, Ana Salazar, Tomás Marchisio, Juan Carlos Salinas, Horacio Aríngoli, Carlos Calalesina, José Pidarello y Vincente Cónsoli, estos dos últimos ya fallecidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído